Unión

Gran preocupación en Unión por la lesión de Mauro Luna Diale

Mauro Luna Diale se perderá el partido que Unión animará este jueves ante Arsenal por una nueva lesión en su rodilla, de la cual fue operado en marzo.

Jueves 25 de Noviembre de 2021

Mauro Luna Diale se lesionó el pasado 26 de febrero, luego del partido ante Huracán y en la previa del partido frente a Lanús. Se reportó que había sufrido un inconveniente en su rodilla derecha, por el cual debería ser operado. Así lo oficializó Unión: "Mauro Luna Diale se realizó resonancia en el Sanatorio Santa Fe debido a traumatismo de rodilla derecha sufrido el día miércoles. Se informa ruptura de menisco externo. Por motivos contractuales el tratamiento se realizará con los profesionales del Club Boca Jrs".

Se preveía que la recuperación a Mauro Luna Diale le demandaría cerca de dos meses, con lo cual recién estaría a disposición del cuerpo técnico de Unión para el tramo final de la Copa de la Liga Profesional o bien en la fase decisiva, si es que el equipo conseguía ubicarse entre los primeros cuatro equipos de su zona.

LEER MÁS: Los 21 jugadores de Unión a disposición de Gustavo Munúa

Sin embargo, Luna Diale luego sufrió una serie de complicaciones, a la vez que se resintió en uno de los entrenamientos de Unión, con lo cual se le complicó su retorno de forma más temprana a los entrenamientos habituales que desarrollaba el plantel, para estar a disposición del ex-DT Juan Azconzábal.

BrincoLunaDiale.jpg
Mauro Luna Diale estuvo efectivo y con sus dos tantos le dio el triunfo a Unión contra Patronato.

Mauro Luna Diale estuvo efectivo y con sus dos tantos le dio el triunfo a Unión contra Patronato.

De a poco, Azconzábal lo fue incorporando a las prácticas del plantel profesional de Unión y comenzó a sumar minutos en Reserva, donde reflejó toda su calidad y jerarquía al convertir goles y tener altos rendimientos, que derivaron en que ocupara un lugar en el banco de los relevos en Primera. Luego, tuvo la chance de sumar minutos, hasta que se volvió titular en el interinato de Marcelo Mosset, puesto que pudo sostener con Gustavo Munúa.

LEER MÁS: El DT de Unión: "El equipo viene haciendo muchas cosas bien"

Sin embargo, en uno de los último entrenamientos Mauro Luna Diale sufrió un fuerte dolor en la rodilla operada, lo que encendió las alarmas. De igual manera, el delantero quiso seguir entrenando, pero nuevamente los inconvenientes aparecieron y lo que fue un rumor se confirmó en la conferencia de prensa de Gustavo Munúa de este miércoles.

"Luna Diale tiene un problema en su rodilla, los médicos están trabajando en eso, esperamos su evolución", destacó el uruguayo Munúa, quien de esta manera no podrá tener en cuenta para el trascendental partido de este jueves al atacante.

Este jueves por la mañana se le realizaron lo estudios de rigor a Luna Diale, donde quedará definido cuál es el inconveniente que lo aqueja. En tanto que por lo que se pudo averiguar hay mucha preocupación en el departamento médico y en el mismo jugador, quien estuvo siete meses parado por la rotura de los meniscos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario