La venta de Juan Ignacio Nardoni a Racing, trajo aparejado un reclamo válido por parte del club Santa Fe Fútbol Club, ya que en su momento, cuando el volante pasó a ser jugador de Unión, a la entidad que militaba en la Liga Santafesina, le quedó un porcentaje del 20%. Por lo cual, reclama ese porcentaje y ante esta situación, por ahora desde la dirigencia rojiblanca no hubo respuestas, ya que los abogados que representan a Unión, no acudieron a la primera audiencia.
"Hay buena relación con Unión, pero esperamos una propuesta"
Este miércoles, Juan Chiaraviglio, abogado de Santa Fe Fútbol Club brindó una conferencia de prensa para brindar algunos detalles. Lejos de entrar en polémica, destacó la buena relación que mantiene con la dirigencia de Unión y además se mostró confiado en poder llegar a un acuerdo y percibir el dinero que correspondería al 20% de la venta de Nardoni a Racing.
"Quiero resaltar que hay una buena relación entre las partes. Este convenio que estamos hablando estaba dentro de un anexo y se enumeraron cláusulas muy claras. Fueron las cosas que pasaron. En el caso de Nardoni, cuando se dio la firma del primer contrato, la dirigencia de Unión respetó y pagó el convenio. Santa Fe Fútbol Club tiene una parte de los derechos económicos, que es un 20%. Y además está el derecho de formación, que eso va por otro camino", aseguró Chiaraviglio.
LEER MÁS: Unión no se apura en buscar un nuevo secretario técnico
Para luego agregar "A nivel provincial, tenemos la ley de mediación y por eso se fijó el lunes la primera audiencia. Desde Unión nos hicieron llegar de que no se iban a presentar, porque tenían algunas cosas por definir. Entonces se fija una segunda siete días después (el próximo lunes). Siempre resaltamos la buena relación. Todos confían que hay buena fe y voluntad para llegar a un acuerdo".
Por último, Chiaraviglio aseguró: "El convenio es bastante claro, resta nomás tener una propuesta de Unión, ya que el porcentaje está detallado. El pago se va dando en la medida que Unión reciba lo de Racing. Una vez que tengamos la información, queda sujeta a la forma de pago. Queremos hacer valor los derechos del club, pero hay una buena relación y queremos escuchar alguna propuesta"