Colón

Ignacio Scocco, el goleador que quita el sueño en Unión

Los dirigentes de Unión se encuentran en la misión de reforzar el plantel con jugadores de jerarquía y categoría y surgió el nombre de Ignacio Scocco.

Miércoles 19 de Mayo de 2021

"Los dirigentes de Unión tienen que romper el chanchito", manifestó hace un par de días Nelson Acevedo por Radio Gol (FM 96.7), en función del salto de calidad que se debe dar para que el equipo vuelva a ser protagonista en el fútbol argentino, como lo hizo hace un par de temporadas donde se lograron dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana. Es así como empezaron a sonar los primeros nombres de jerarquía, donde desde Rosario se menciona que uno de los nombres apuntados es el de Ignacio Scocco.

Vale recordar que Ignacio Scocco volvió a Newell's para disputar la temporada anterior, donde el equipo rosarino estuvo muy lejos de cumplir las expectativas y de hecho ya se habla del alejamiento del entrenador Germán Burgos, quien luego de haber trabajando con Diego Simeone en Atlético Madrid comenzó su carrera como DT.

LEER MÁS: "Si confiaron en Azconzábal, el contrato debe cumplirse"

Ignacio Scocco jugó muy poco en la temporada, mientras que en muchos partidos estuvo en el banco de suplentes, con lo cual desde Rosario se informa que no es descabellado que salga de Newell's, donde los dirigentes pretenden hacer una limpieza de jugadores, como consecuencia que volvieron muchos referentes que no le pudieron dar el salto de calidad esperado al plantel.

Embed

Es así como se comenzó a relacionar a Nacho Scocco con Unión, en una información que nació en Rosario. Según se pudo averiguar, los dirigentes tatengues pretenden darle un golpe de efecto al plantel y es así como surgió el nombre del atacante, que antes de volver a Newell's tuvo un soñado paso por River, donde fue partícipe de la Libertadores 2018, donde se le ganó la final a Boca en Madrid.

image.png
Ignacio Scocco, quien viene de tener una opaca temporada en Newell's, sería el gran objetivo de Unión.

Ignacio Scocco, quien viene de tener una opaca temporada en Newell's, sería el gran objetivo de Unión.

Lo de Ignacio Scocco parece descabellado desde lo económico, como consecuencia que tiene un importante contrato en Newell's. Sin embargo, el club rosarino pretende depurar al plantel y es allí donde gana más fuerza la chance de que pueda recalar en Unión, donde Juan Azconzábal pidió un atacante de jerarquía y experiencia, ante la anemia ofensiva que mostró el equipo en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional.

Un dato que no es menor y que despertaría el interés de Nacho Scocco tiene que ver con la cercanía que tiene Santa Fe de Rosario y por el enorme interés que está demostrando Unión para contratarlo. Además, se comenta que el jugador estaría dispuesto a bajar sus pretensiones económicas en función de lo que estaba percibiendo en Newell's.

LEER MÁS: Calderón: "Estoy metido y quiero ganar algo con Unión"

Ignacio Scocco nació en Hughes, Santa Fe, el 29 de mayo de 1985. Debutó en Newell's (2004-2006, 2012-2013, 2020). Luego pasó por UNAM de México (2006), Deportivo Toluca de México (2007), UNAM de México (2007-2008), AEK Atenas de Grecia (2008-2011), Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos (2011-2012), SC Internacional de Brasil (2013), Sunderland AFC de Inglaterra (2014) y River Plate (2017-2020).

En total, Ignacio Scocco disputó 547 partidos en su carrera y convirtió 192 goles (promedio de tantos de 0.35). En Newell's jugó 214 encuentros y anotó 78 goles (0.36 de promedio).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario