Unión

Calderón: "Estoy metido y quiero ganar algo con Unión"

El defensor Franco Calderón, habló con La Mañana de UNO de su actualidad en Unión y la oferta que llegó desde Chile. "Las cosas si se dan, vienen solas", tiró

Martes 18 de Mayo de 2021

Franco Calderón descansa por estas horas junto a los suyos en Hermoso Campo (Chaco), tomando energías para volver a trabajar con Unión el 7 de junio.

El defensor se tomó unos minutos para charlar con La Mañana de UNO (FM 106.3) y analizar lo que pasó en la reciente participación por la Copa de la Liga Profesional.

"Cuando me pongo a hablar con mis viejos se que uno tiene que dejar de lado cosas para arrancar y hacer lo que te gusta. En Santa Fe me adapté muy rápido, pero se que tuve que dejar de lado amigos y otras cosas", arrancó expresando.

Y luego se metió a desgranar su rendimiento en el certamen doméstico, al expresar que "no tenía al principio muchos minutos, después se me dio la posibilidad, me fui afianzando en el equipo, estuvimos a nada de clasificar si uno se pone a pensar, tuvimos varios empates y se vio reflejado a la hora de los puntos".

Más adelante apuntó que "en los primeros partidos el técnico decidió no ponerme y tenía razón, después con los entrenamientos fui levantando y nunca bajé los brazos para recuperar la titularidad".

LEER MÁS: ¿Cómo están las negociaciones entre Unión y Acevedo?

Cuando dio su opinión con el entendimiento que tuvo en la defensa rojiblanca, Calderón admitió que "me entendí bien con todos, hablamos y hay comunicación, con los laterales por allí más como Gerometta o Vera, tengo muy buena relación, eso me ayudó mucho".

En relación a la definición del actual campeonato, el chaqueño soslayó que "soy de mirar mucho fútbol, nos merecíamos como plantel clasificar, por nada nos quedamos al margen, vamos a volver con muchas fuerzas, no se si a alguno se le termina el contrato pero hay que pensar en mejorar".

Antes de su despedida, reconoció que "solamente hubo llamados desde Chile, me lo comunicó mi representante, recuerdo que me lo contó cuando estaba concentrado antes de un partido. Si las cosas se dan, se dan por sí solas. Estoy metido en Unión y quiero ganar algo con el club, ya que tengo contrato hasta diciembre de 2022".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario