Unión

La arriesgada apuesta de Madelón para ir al Nuevo Gasómetro

Leonardo Madelón ratificó en el entrenamiento de este viernes el equipo para visitar este sábado desde las 15.30 al líder San Lorenzo, con nuevo esquema y el ingreso del juvenil Gastón Comas.

Viernes 30 de Agosto de 2019

Está claro que Leonardo Madelón presentará en el Nuevo Gasómetro, ante el líder San Lorenzo, el equipo que puede y no el que le gustaría parar para intentar volver a sumar de a tres tras dos derrotas en serie.

Es que en los últimos encuentros, más allá del sabor amargo de la derrota, el saldo negativo fue las lesiones de Javier Méndez, Gabriel Carabajal y Juan Ignacio Cavallaro, los dos últimos llamados a ser los principales abastecedores de juego y desequilibrio para su equipo.

Lo del Méndez, tras el encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa, era una salida que se veía venir. En su lugar ingresaría Nelson Acevedo, quien fue suplente e ingresó en los primeros tres partidos de la Superliga. Luego se confirmó que además de abandonar el equipo por rendimiento, también lo haría por una lesión muscular.

LEER MÁS: Una buena para Unión: Cavallaro no está desgarrado

Mientras que Carabajal ni siquiera pudo formar parte del equipo que jugó ante La Lepra, debido a que se lesionó en un trabajo recreativo en el último entrenamiento antes de dicho encuentro, inconveniente que lo tendrá alejado de las canchas por un par de semanas más.

En tanto que Cavallaro ingresó en la parte final del partido ante Lanús, fue de los pocos que salvó la ropa desde lo futbolístico, pero cuando se preveía que podría incluso ser titular en el Nuevo Gasómetro, en el inicio de la semana acusó un inconveniente muscular, que este viernes se confirmó que finalmente es una distensión en el muslo derecho.

De esta manera, para jugar frente al equipo de Juan Antonio Pizzi, el DT tatengue trabajó en la semana con un nuevo sistema táctico. Cuando todo parecía indicar que pararía cinco defensores como en la primera fecha ante Racing, finalmente se decidió por seguir con los cuatro en el fondo, y reforzar el mediocampo con cinco volantes.

En ese sentido, la gran sorpresa fue el ingreso del entrerriano Gastón Comas, quien con 21 años tendría la gran chance de debutar con la rojiblanca, en lo que significaría su estreno absoluta en Primera División tras haber integrado el banco de relevos ante San Martín de Tucumán, en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.

LEER MÁS: Unión buscará romper la racha de 8 años sin ganar en el Pedro Bidegain

Así las cosa, Comas reemplazará a Nicolás Mazzola, a quien en el cotejo ante Lanús no se lo vio en su mejor performance física y futbolística. Esta modificación traerá aparejado la modificación del esquema, con lo cual el formato será un 4-5-1.

El arquero seguirá siendo Sebastián Moyano, mientras que los cuatro del fondo serán Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán. En el medio Ezequiel Bonifacio irá por derecha, Federico Milo por izquiera, mientras que al centro se lo repartirán entre Jalil Elías, Gastón Comas y Nelson Acevedo, quien en el ensayo de este viernes tuvo la libertad para ser el que más se desprenda para pasar al ataque.

En tanto que el único punta será Walter Bou, quien desde que está en el Tate ya jugó como titular junto a Maximiliano Cuadra y Mazzola, y ahora tendrá la responsabilidad de ser el único referente de área.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario