Unión llegó como escolta del líder Huracán a esta novena fecha del Torneo de la Liga Profesional, tras el gran triunfo que logró en la semana ante Rosario Central, en el pendiente de la séptima fecha.
La duda que conserva Kily González en Unión para recibir a River
Cristian González analiza incluir una modificación táctica para el partido de este domingo, desde las 15, ante River, en el 15 de Abril.
Ahora la mira está puesta en River, a quien recibirá este domingo, a partir de las 15, en el estadio 15 de Abril, cotejo que contará con arbitraje de Pablo Echavarría.
Una baja de peso e inesperada
Se gastaba a cuenta que Claudio Corvalán estaría en condiciones de volver a ser considerado por Cristian González, tras la expulsión que sufrió frente a Racing, en la derrota en Avellaneda, por una dura entrada a Adrián Martínez.
Se creía que sería una sola fecha de suspensión, con lo cual tras cumplir ante Rosario Central estaría en condiciones de volver para este cotejo clave ante River, que llegará con el interinato de Marcelo Escudero.
Sin embargo, el Tribunal de Disciplina le dio dos fechas de suspensión, con lo cual el capitán de Unión se perderá este cotejo, y recién estará en condiciones de volver frente a Belgrano, en el Gigante de Alberdi.
Kily González, con la misma receta pero con una duda
El entrenador de Unión apelaría nuevamente por la misma fórmula con la cual salió a jugar el partido ante Rosario Central, es decir con Nicolás Paz en lugar de Miguel Torrén, más allá que el nacido en las inferiores es considerado titular, y el ex-Argentinos lo suplantó ante Racing, y se quedó por la expulsión de Corvalán.
Había dudas en torno a la situación física de Bruno Pittón, quien fue reemplazado en el entretiempo del partido ante Rosario Central por "cansancio", según lo reflejó el DT de Unión.
LEER MÁS: Unión confirmó que se agotaron las plateas para el partido contra River
Sin embargo, no está confirmado cómo parará la defensa. Ante Central, Torrén fue el líbero, mientras que Franco Pardo comenzó como stopper derecho y Paz como stopper izquierdo. El ex-Argentinos se mantendría en ese lugar, pero podría haber modificación de ubicaciones en sus laderos en la zaga.
Los 11 que pararía Cristian González serían los siguientes: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Nicolás Paz y Bruno Pittón; Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón: Nicolás Orsini y Adrián Balboa.