Unión dejó pasar otra gran chance de cortar una nefasta racha que registra jugando fuera de Santa Fe, tras empatar 1-1 frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, en el marco de la fecha siete del Torneo de la Liga Profesional.
La negra racha que Unión prolongó en el Gigante de Arroyito

Télam
Unión consiguió recuperar la memoria en el partido de la fecha pasada tras vencer a Estudiantes por 2-0 en el 15 de Abril, pero necesitaba confirmarlo con un nuevo triunfo frente a Rosario Central, que llegaba de obtener el 100% de los puntos jugando en el Gigante de Arroyito en el arranque de la Liga Profesional.
LEER MÁS: Munúa ponderó la actuación de Unión, a pesar del empate
El partido comenzó a pedir de Unión, que tuvo más la pelota que Rosario Central y en la primera que apretó a fondo consiguió ponerse en ventaja con el gol de Mauro Luna Diale, tras una gran asistencia de Federico Vera.
En el segundo tiempo, en tanto, Unión dispuso de muchas ocasiones claras para quedarse con un triunfo con un resultado más abultado, pero no estuvo fino en la definición, en algunas ocasiones por falta de puntería, otras por falta de jerarquía en ofensiva y también por mala fortuna.
LEER MÁS: El uno por uno de Unión frente a Rosario Central
Hasta que llegó el golazo de Lautaro Giaccione, a falta de tres minutos para el final del partido en el Gigante de Arroyito, con lo cual Unión estiró la racha negra jugando fuera de Santa Fe, más allá que en los instantes finales también tuvo más ocasiones para quedarse con la victoria.
De esta manera, Unión ya acumula 14 partidos sin victorias fuera de Santa Fe, con ocho empates y seis derrotas. La última vez que el Tate sumó de a tres como visitante fue el 9 de julio del año pasado, cuando venció a Banfield por 3-2, en el Florencio Sola, con los tantos de Bryan Castrillón, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete.