Lanús es uno de los equipos de la Liga Profesional que aún tiene doble competencia. Junto a Racing está en cuartos de final de Copa Sudamericana. Pero sabe que enfrentar a Unión no será un partido más.
Lanús llega con una enfermería al duelo clave con Unión
Lanús, que a la par compite en Copa Sudamericana, tendrá un partido importante en la tabla general contra Unión, pero con muchos lesionados
Y esto no tiene que ver con la misma Liga Profesional, donde es verdad que al Granate un triunfo le permitirá quedar a dos unidades del Tate. El duelo toma relevancia por la tabla anual, la que clasifica elencos a la Libertadores y Sudamericana 2025.
Unión en el presente año suma 43 unidades y está en zona de Sudamericana. Y el equipo de Ricardo Zielinski reunió 41, ingresando actualmente a la edición venidera. Es un dato interesante donde si bien es cierto queda un largo trecho, los puntos que se pierden en el camino después pueden lamentarse en la sumatoria final.
LEER MÁS: Por qué Unión no detalló en su informe el acuerdo con Munúa
El Ruso con muchos contratiempos
Lanús en este receso no pudo recuperar su personal, sino que fue en aumento la cantidad de jugadores lesionados, varios de ellos que no podrán ser tenidos en cuenta para el compromiso de este viernes 13 de septiembre.
Eduardo Salvio: lesión muscular en glúteo mediano derecho. En kinesiología descartado para el viernes.
Alan Aguerre: lesión muscular en sóleo derecho. Descartado ante Unión.
Ezequiel Muñoz: lesión muscular en cuádriceps derecho. No llegaría al próximo partido.
Nicolás Morgantini: inflamación en la inserción del tendón de Aquiles, sin ruptura. En duda para el viernes.
Dylan Aquino: Recuperado de la lesión muscular en cuádriceps izquierdo pero ahora con molestias en el isquiotibial. Mañana ya trabajaría con normalidad.
Marcelino Moreno: Con molestias musculares por una pubalgia hoy entrenó diferenciado. No sé sabe si estará ante el Tatengue.