Unión

Leonardo Madelón, entre los mejores 100 técnicos del mundo

El actual DT de Unión figura en el puesto 93 del ranking que efectuó que realizó Football World Rankings. Pablo Lavallén, ex-Colón, se ubica 99°.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Las dos últimas etapas de Leonardo Madelón como entrenador de Unión fueron las más importantes desde lo deportivo para el club en los últimos 20 años.

En su segunda gestión consiguió el ascenso a Primera División en 2014, tras quedarse con la Zona B, consiguiendo una gran cosecha de puntos, con lo cual se convirtió en el mejor equipo de la categoría.

Tras consolidar al equipo en Primera División, se fue del club esgrimiendo falta de "fuerzas" para seguir al frente tras la eliminación en 2016 de la Copa Argentina a manos de River, con quien perdió en Mar del Plata.

LEER MÁS: Monsalvo: "Agotaremos las gestiones para conseguir más entradas"

Luego de un paso muy opaco por Belgrano, volvió a Unión, que había quedado muy complicado en la tabla de los promedios. Rápidamente lo sacó del fondo y la campaña terminó con la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, primer certamen internacional al que clasificó el club en su historia.

Repitió el logro para la siguiente temporada, para disputar la Sudamericana 2020, donde en el partido de ida de la Fase 1 llega de golear a Atlético Mineiro por 3-0, en el estadio 15 de Abril.

Este miércoles se conoció que el Francés, según el sitio que se encarga de recopilar estadísticas de todo el planeta futbolístico Football World Rankings, figura entre los 100 mejores entrenadores del mundo.

LEER MÁS: Unión insiste en conseguir más entradas para el duelo ante Atlético Mineiro por la gran expectativa

Madelón ocupa el puesto 93, con 4495 puntos y 267 partidos ganados, en tanto que el dato también revela que Pablo Lavallén, exentrenador de Colón sumó 4335 puntos, acomodándose en el 99º lugar

image.png
image.png

El ránking de directores técnicos a nivel nacional está encabezado por Marcelo Gallardo, quien también ocupa el puesto 3 a nivel mundial. En segundo lugar se encuentra el ex técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, quien fue designado por el sitio como el 8vo mejor técnico de todo el mundo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario