Unión

Limia: "En Unión hay que tener el predio cuanto antes"

Alejandro Limia, integrante de la Secretaría Técnica, se refirió a la importancia que tiene contar "cuanto antes" con el predio propio en Unión.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Con la salida de Martín Zuccarelli como manager, Unión ingresó en un impasse en cuanto al proyecto deportivo, más allá que los dirigentes decidieron darle continuidad al proceso anterior. Sin embargo, siempre se plantearon la necesidad de cubrir dicha figura y se apostó por una Secretaría Técnica encabezada por Roberto Battión, Alejandro Limia y Esteban Amut.

Hay muchas cuestiones que requieren el trabajo de la Secretaría Técnica, donde una de las primeras decisiones fue acompañar la postura de los dirigentes de terminar con el ciclo Juan Azconzábal y se pusieron a buscarle reemplazante, donde el elegido fue el uruguayo Gustavo Munúa. Pero hay otras tareas primordiales, como las inferiores y la compra del nuevo predio, que los tiene abocados.

LEER MÁS: Así quedó Unión en su camino por llegar a la Sudamericana

Alejandro Limia, uno de los referentes de la Secretaría Técnica, habló de todos estos temas con LT10 (AM 1020), donde se refirió a la tarea que vienen desarrollando, donde uno de los grandes objetivos es crear el mejor escenario para que los dirigentes hagan efectivo la compra del predio.

En el arranque de la charla, Alejandro Limia dijo que "hay que laburar mucho ya que el club lo necesita. Hay que estar muy preparados para estar a la altura de semejante club como Unión. Le metemos muchas horas de laburo para hacer crecer al club".

LIMIA.jpg

También se hizo lugar para hablar de la importancia del amistoso que los juveniles de Unión animaron ante la Sub 17, y destacó: "Es importante jugar este tipo de partidos donde está Froilán (Díaz) en la Selección Argentina. Los chicos saben que el club trabaja mucho en inferiores y para eso estamos".

Luego se lo metió de lleno en el tema del predio, que tanto se viene dilatando en Unión, y Alejandro Limia contestó: "Hay que crecer en todo sentido ya que Unión tiene que ser una fábrica y la mejor manera de tener el producto es con la materia prima. Estamos trabajando mucho para eso, para que el jugador muestre la marca Unión".

LEER MÁS: ¿Qué jugadores podrá recuperar Gustavo Munúa en Unión?

Mientras que luego, Alejandro Limia destacó: "La idea es centralizar todo. Quizás Primera y Reserva sean una isla pero la meta es hacer un trabajo en conjunto en todas las categorías. Estamos tratando de encontrar con el predio el mejor lugar para los chicos".

Y en el tramo final, adelantó: "Hay varias posibilidades, como el predio de la Liga Santafesina que tiene esas comodidades que necesitamos, pero la realidad es que se está negociando con diferentes lugares. Hay que tenerlo lo antes posible para crecer. Tenemos muchos chicos de inferiores en el plantel de Primera y la meta es que sean más, pero para lograrlo hay que reforzar el trabajo de abajo para que el mejor".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario