En una semana, Unión estará visitando a Argentinos Juniors con la obligación de mantener la racha positiva, pero a su vez con el desafío de mostrarse más efectivo en ataque.
Los delanteros de Unión y la obligación de ser más efectivos
En los tres partidos que jugó en el Torneo Clausura Unión sumó dos goles y a los delanteros les costó convertir. La excepción fue Cristian Tarragona
Por Ovación

Prensa Unión
Lucas Gamba es uno de los delanteros de Unión que debe recuperar efectividad.
Los delanteros de Unión y la obligación de ser más efectivos
Y es que si bien el Tate sumó cinco puntos, en los tres partidos que disputó, al equipo le costó ser contundente. Apenas marcó dos goles, aún cuando fue perjudicado en el último encuentro ante Tigre.
En partidos en donde fue superior a sus rivales, a Unión le costó marcar goles. Y eso es una señal de alarma pensando en lo que viene, ya que sus delanteros apenas convirtieron un gol que fue el de Cristian Tarragona a Boca.
Porque si se cuentan los últimos cinco partidos oficiales, Unión marcó dos goles. Y es que antes de los tres del Torneo Clausura, el Tate empató 0-0 con Rosario Central por Copa Argentina y 0-0 ante Cruzeiro por Copa Sudamericana.
LEER MÁS: Dómina, talento en pausa en Unión: entre la incertidumbre y una posible salida del conflicto
Así las cosas, los delanteros rojiblancos tendrán que que ser más efectivos y el caso más concreto es el de Lucas Gamba quien fue el goleador de Unión en el primer semestre pero ahora bajó su nivel y no volvió a convertir.
En estas fechas que se llevan jugadas, el mejor delantero de Unión fue Tarragona, no solo por el gol sino por lo que influye en ataque. Mientras que Marcelo Estigarribia atraviesa un muy mal presente, falto de confianza y lejos del gol.
En tanto que Diego Armando Díaz jugó poco y Agustín Colazo parece correr detrás en la consideración del DT. A lo que hay que sumar la ausencia de Jerónimo Domina por no firmar el contrato.