Unión

Los nombres que trascienden de la lista de Leo Madelón

El DT se quedó en Santa Fe luego del cierre del 2019 deportivo, donde se reunió con los dirigentes y el manager Martín Zuccarelli, a quien le elevó los nombres que pretende.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

Desde los últimos días en Santa Fe y en sus contactos con los medios, en las conferencias de prensa que brindó tras los encuentros ante Huracán y Talleres, Leonardo Madelón comenzó a marcar los parámetros sobre la política que tendría que emplear el club en cuanto al mercado de pases.

Es que Unión se prepara para afrontar un 2020 cargado de acción deportiva, que se presenta como histórico por la participación por segundo año consecutivo en la Copa Sudamericana, donde necesitará de un plantel rico en cuanto a calidad y cantidad para ser protagonista en todos los frentes.

En tanto que también hay algunos jugadores que podrían abandonar la institución. Quienes ya se fueron son Maximiliano Cuadra, que volvió a Racing, y Darío Bottinelli, quien rescindió su contrato.

• LEER MÁS: Madelón quiere a un Marciano para el Unión 2020

Los dirigentes intentan acordar un nuevo vínculo con el uruguayo Javier Méndez, quien si bien no es titular para Madelón es muy importante que siga integrando el grupo, y se lo hizo saber luego del partido ante Talleres en una charla que tuvieron en la zona de vestuarios.

El gran dolor de cabeza para el entrenador se puede generar con la salida de Yeimar Gómez Andrade, quien tiene una cláusula de salida que supera los 2.000.000 de dólares, y serían tres los equipos del exterior dispuestos a ejecutarla para llevarse a uno de los mejores jugadores del club en la tercera etapa como entrenador del Francés.

yeimar.jpg

Serían entre cinco o seis jugadores los que llegarían a Unión para afrontar el 2020. Se buscaría un marcador central de jerarquía si es que se marcha el colombiano, un lateral por la izquierda, uno o dos volantes centrales, dos mediocampistas ofensivos y que se muevan como extremos, y un delantero que preferentemente se desempeñe por las bandas.

En ese sentido, para el puesto de marcador central surgieron los nombres de Alexander Barboza, quien se encuentra en Independiente donde no tiene lugar, y Leonel Galeano, jugador que se encuentra en Aldosivi, con contrato vigente, de donde sería difícil sacarlo debido a que el club se jugará la permanencia en los próximos seis meses.

En tanto que para el puesto de lateral izquierdo suena nuevamente Lucas Villalba, quien estuvo cerca de desembarcar en la Avenida en el anterior mercado de pases. Su vínculo con Aldosivi sería el gran impedimento para que esta vez se pueda arribar a un acuerdo.

Mauricio Martínez

Mientras que en la mitad de la cancha los dos primeros nombres que sonaron son los de dos exjugadores del club como Mauricio Martínez (Racing) e Ignacio Malcorra (Pumas de México).

Malcorra.jpg

En las últimas horas, en tanto, para el puesto de marcador central, se mencionó a Mauro Pittón, quien sería catalogado de prescindible en San Lorenzo de Almagro y Unión tiene parte de su pase, y Jorge Ortiz, de contrato vigente con Tigre.

• LEER MÁS: "Todos por Unión" despidió el año con la presencia de Spahn

En el único lugar de la cancha donde todavía no comenzaron a mencionarse nombres propios es en el puesto de delantero, aunque según los lineamientos que dio Madelón la búsqueda está dirigida sobre aquellos jugadores que se encuentran en equipos grandes y están relegados.

Mauro Pittón
Mauro Pittón
Mauro Pittón

Son todas las negociaciones que los dirigentes intentarán cerrar en las próximas semanas, debido a que el entrenador rojiblanco pretende contarlos en el plantel para arrancar la pretemporada el próximo 4 de enero, para trabajar con ellos en el trabajo más intenso que se desarrollará en Mar del Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario