Unión

Madelón define el equipo para dar el golpe en el Monumental

El plantel tatengue trabajó este domingo por la mañana de cara a la reanudación de la Superliga, donde el miércoles visitará a River desde las 21.

Domingo 20 de Enero de 2019

Unión dio la nota en el Torneo de Verano, al derrotar al Boca de Gustavo Alfaro por 2-0 en Mar del Plata. La noticia tuvo gran repercusión mediática pero no por el hecho del gran triunfo del equipo tatengue, sino porque el subcampeón de América recibió otro duro golpe en un momento donde atraviesa una refundación futbolística.

Pero para el Tatengue fue un espaldarazo a la gran pretemporada que realizó en La Feliz, donde el principal mérito fue que Leonardo Madelón pudo poner de pie a un equipo que terminó muy mal el 2018, donde perdió cuatro de sus últimos cinco partidos.

Encima se dio en un marco donde el plantel es prácticamente el mismo que terminó jugando el año pasado, más allá que perdió a Franco Soldano, quien se fue a jugar al Olympiacos de Grecia, en una operación muy polémica por el escaso dinero que le quedó al club.

El mercado de pases no fue el gran aliado de Madelón, ya que de los tres jugadores que pidió para potenciar el plantel solamente llegó Maximiliano Cuadra. Sin embargo, su contratación no es menor, ya que se trata de un jugador que quería desde hace mucho tiempo y por el cual se hizo un gran esfuerzo económico por contratarlo.

Además, se sumaron Nicolás Mazzola y el uruguayo Javier Méndez, para renovar dos zonas del campo de juego que más bajo rendimientos sumaron en la parte final de 2018.

En cuanto a las partidas, no solamente se dio la de Soldano, sino que también se fueron Rodrigo Gómez, Gabriel Compagnucci, Manuel De Iriondo y Matías Gallegos, mientras que antes de que se reanude la actividad oficial también podría marcharse Federico Andrada.

Embed

¿Te gustó la nota?