Unión de a poco va dejando de lado la angustiante lucha por no descender para hacerlo ahora en busca del campeonato. Esto indefectiblemente hará posible el ingreso a una copa internacional, con la Libertadores como mayor anhelo. Pero todo a su tiempo y el DT Cristian González así lo entiende.
Marca la diferencia: Unión es el equipo de mejor rendimiento en los segundos tiempos
Unión se anima a pelear bien arriba en la Liga Profesional y hay un dato que sobresale: marca la diferencia en los segundos tiempos. ¡Mirá!
Esto no quiere decir que no se ilusione. Todo lo contrario, la felicidad y el entusiasmo se le salen por los poros. Está logrando lo que antes no pudo y con una base que se sostiene hace más de seis meses, ya que no llegaron refuerzos. Es cocinar con lo que hay y "pelear contra todo y contra todos hasta el final", como lo dijo en la pasa conferencia.
• LEER MÁS: Unión recuperó la memoria y volvió a ser un equipo protagonista
Ante Godoy Cruz volvió a mostrar credenciales, ya que hacía tres partidos que no gana y lo hizo siendo solvente y letal. Le costó un poco más de la cuenta, ya que tuvo que sobreponerse a la adversidad, pero cuando quebró al rival en el segundo tiempo, ya no había vuelta atrás.
• LEER MÁS: Los notables números de Unión jugando en el 15 de Abril
Unión hace la diferencia en los segundos tiempos
Además del invicto como local de ocho partidos (seis triunfos y dos empates), hay otro dato que quizás pocos notaron: es el equipo de mejor rendimiento en los segundos tiempos en la Liga Profesional. En este juego estadístico, ganó seis, empató ocho y perdió solo un complemento. Una efectividad del 66%.
Justamente ante el Tomba lo más destacado lo hizo en los segundo acto, con el aporte del pibe Lionel Verde y Gonzalo Morales. Kily sabe que hay que ajustar detalles sobre el inicio, pero igual plasmó que tiene armas y argumentos para plantarse y ser protagonista. Así lo consigue en esta Liga Profesional, donde es una de las revelaciones y va por más.