Unión

¿Martínez se acerca a Rosario Central?

El defensor, cuyo 50% del pase pertenece a Unión, es el elegido por el Canalla al caerse un par de opciones que tenía a mano Diego Cocca.

Miércoles 15 de Enero de 2020

Cuando los dirigentes decidan confirmar la fecha exacta para el regreso de la Superliga, hay una cuestión clara que tendrá Leonardo Madelón al momento de armar el primer once inicial oficial de 2020.

Es que una sanción por llegar al límite de tarjetas amarillas, le impide al DT contar con Damián Martínez. De hecho en estos ensayos frente a Alvarado y Quilmes, el que ocupó el lateral derecho fue el canterano Brian Blasi.

Más allá de esta situación, hay algo que podría terminar de marcar el futuro del bonaerense, que desde que llegó a Santa Fe se consolidó como uno de los jugadores titulares en el Adn del actual conductor.

LEER MÁS: Unión empató sin goles ante Quilmes en su segundo amistoso

Sus buenas actuaciones, muchas veces llegando al área rival y marcando goles, posibilitó que fuera elegido el mejor lateral de la temporada 2018-19. Si bien esos rendimientos fueron dispares en el presente certamen, eso no quita que Martínez tenga toda la confianza del cuerpo técnico.

El tema es sencillo: Rosario Central viene por el ex-Defensa e Independiente, pues el equipo de Diego Cocca negoció hasta las últimas horas por Nicolás Morgantini, lateral de Platense. Incluso acercó una oferta concreta pero el jugador del Calamar tiene todo acordado para irse a Lanús.

Entonces, a sabiendas que se acorta el tiempo y si o si el conductor del conjunto rosarino necesita un jugador que sea titular, todos los cañones apuntan a Damián Martínez.

LEER MÁS: Bottinelli es plena confianza en Unión: "Queremos probarnos que estamos a la altura"

Marcelo Weigandt, juvenil de Boca, es otra opción que suena con fuerza, pero Central avanzaría con fuerza para intentar adquirir el 50% del pase del marcador de punta, teniendo en cuenta que el otro porcentaje pertenece a Defensa y Justicia.

Central comenzó de menor a mayor la Superliga, donde empató mucho de entrada y casi con Cocca afuera, una goleada frente a Godoy Cruz fue el inicio de una racha positiva que dejó al equipo con 26 puntos, en la 7ª posición e ingresando por el momento a la Copa Sudamericana 2021.

Claro que lo primordial es mantener la categoría, con un promedio flaco y donde el conjunto de Cocca tiene a tres equipos por debajo, más los tres que actualmente estarían perdiendo la categoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario