Unión

Munúa evalúa la estrategia para potenciar el ataque de Unión

Unión retomó los trabajos en Casasol, donde Gustavo Munúa evalúa cambios pensando en potenciar el ataque de cara al partido ante Rosario Central.

Miércoles 27 de Octubre de 2021

El Unión de Gustavo Munúa ya pone la mente en el partido ante Rosario Central del próximo domingo desde las 13.30 en el estadio 15 de Abril, en un duelo clave por llegar a la Copa Sudamericana 2022, tras haber dejado dos chances inmejorables para meterse entre los clasificados, a pesar de haber merecido mejor suerte, tras empatar con Racing en Santa Fe y perder contra Independiente en Avellaneda.

Unión viene de tener dos buenas presentaciones ante los equipos de Avellaneda, donde generó muchas situaciones de gol pero no las pudo plasmar en el arco rival, por impericia y falta de efectividad de sus delanteros, por lo cual perdió terreno en la carrera por llegar a los torneos internacionales de 2022.

LEER MÁS: Lo que debe ocurrir para que Enzo Roldán se quede en Unión

Por este motivo, la idea de Gustavo Munúa sería la de cambiar la fórmula ofensiva, con varias alternativas en su idea, las que intentará plasmar en los entrenamientos que restan en Casasol antes del partido del domingo ante Rosario Central.

Una de las primeras alternativas sería la de cambiar a Fernando Márquez para que ingresen Nicolás Blandi o Juan Manuel García, en lo que sería solamente un cambio de referente de área, para luego mantener la estructura con Mauro Luna Diale como segunda punta, y un mediocampo con dos alas ofensivas como lo son Imanol Machuca por derecha y Gastón González por izquierda.

NicolásBlandi.jpg
Nicolás Blandi expresó que su deseo es poder quedarse a cumplir su contrato con Unión.

Nicolás Blandi expresó que su deseo es poder quedarse a cumplir su contrato con Unión.

La otra posibilidad es que a Márquez le sume un referente de área como Blandi o García, que tienen más características de centrodelantero, y en esa opción retrasar a Mauro Luna Diale en el puesto de Imanol Machuca, quien dejaría su lugar entre los 11.

Vale tener en cuenta que para el partido ante Rosario Central es muy probable que esté en condiciones de ser considerado Mauro Pittón, quien era titular al momento de lesionarse. Al igual que Juan Carlos Portillo, quien podría ingresar por Emanuel Britez si es que el santafesino no se recupera de la lesión que lo sacó del cotejo ante Independiente, o bien volver a la mitad de la cancha como lo hizo ante Sarmiento, para que Enzo Roldán se recueste por derecha.

LEER MÁS: Unión lamenta el fallecimiento de Horacio Bongiovanni

El que está descartado por cuarto partido consecutivo es Dylan Gissi, quien se recupera de una hernia discal en la espalda. Vale recordar que desde que desembarcó Munúa en Unión nunca lo pudo tener disponible, con lo cual no se sabe si lo considerará como titular o bien como una pieza de recambio cuando esté en buenas condiciones.

Son todos los interrogantes planteados en una semana de trabajos que se puso en marcha este miércoles, con la mira puesta en Rosario Central, a quien Unión enfrentará el próximo domingo, desde las 13.30, en el 15 de Abril, en un duelo clave por llegar a la Copa Sudamericana 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario