Unión

Munúa infló el pecho por el triunfo de Unión ante Vélez

El DT de Unión, Gustavo Munúa, dijo el que el triunfo ante Vélez fue "un premio" a la insistencia y que es clave "el aliento del público" para este presente

Sábado 06 de Agosto de 2022

Unión dio una importante muestra de carácter este sábado por la noche en el 15 de Abril ganándole a Vélez 2-1 para animarse a pelear arriba en la Liga Profesional. Desde ya, no le fue fácil, ya que empezó perdiendo y tuvo que remarla de atrás, pero con personalidad y mucha actitud se llevó por delante a su rival y lo dio vuelta en el final. En conferencia de prensa, Gustavo Munúa no pudo ocultar su satisfacción.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que exige mucho. Comenzamos bien, haciendo transiciones, perol el gol de ellos fue muy rápido. A partir de ahí tomó el mando Vélez. Sentimos el cimbronazo y empezamos a apurarnos. Un tanto tempranero que cambia el partido. De todos modos, al final del primer acto el equipo se fue acomodando ante un Vélez peligrosísimo jugando en largo de contra. Pero Unión le fue buscando la vuelta creando situaciones, incluso para llegar a la igualdad, pero no pudimos. En el segundo fuimos de menos a más. Siempre con el peligro del rival cuando debíamos arriesgar. Nos salvamos en algunas, pero creo que el plus que tuvo el equipo fue fabuloso. Los últimos 20' fueron algo hasta emocionante, acompañado por nuestro público, que ayudó y empujó al equipo. Hubo una comunión y el partido se termina ganando así, más allá de que creamos bastante situaciones para hacer méritos", explicó el DT rojiblanco.

• LEER MÁS: Unión derrotó a Vélez y pelea arriba en la Liga Profesional

En otro tramo, Gustavo Munúa ponderó hacerle frente a la adversidad: "No es fácil dar vuelta un resultado en este fútbol tan parejo. Algo que no habíamos hecho. Era una deuda pendiente que teníamos como equipo. Mostramos algo en el partido ante San Lorenzo, de insistir hasta el final, ya sea en el ritmo o en las variantes que podemos tener como equipo. Fue un punto de inflexión. Ahora lo cristalizamos ante un buen equipo y por eso el merito es doble. Es un salto como equipo. Los equipos que quieren ser importantes tienen que dar vuelta resultados y Unión lo hizo, algo que se venía buscando. Estoy muy contento con los jugadores por la insistencia. Después, creo que era un partido de mucha intensidad y agresividad, porque Vélez te lleva a eso y el equipo estuvo a la altura".

¡GRAN REMONTADA DEL TATENGUE ANTE EL FORTÍN EN EL FINAL! | Unión 2-1 Vélez | RESUMEN

"La gente estuvo fabulosa y se notó muchísimo. Cuando ayudan al equipo así, lo sentimos y crecemos. Es una inyección anímica muy importante para nosotros y algo que presiona a los rivales también. Es como una energía muy positiva que nos hace sacar fuerzas donde a veces no las hay. Repito lo de cada fin de semana, cada partido es muy importante. Aprovechamos la chance de dar vuelta un resultado. Cada partido lo tomamos para crecer y lo hacemos. Somos muy ambiciosos y exigentes. No queremos caer en el pasado y ser conformistas. Los chicos van por más. El futuro dirá a donde podemos llegar. Los objetivos son altos", agregó Gustavo Munúa.

• LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el triunfo ante Vélez en Santa Fe

Respecto a lo bien que encajó en el plantel Bryan Castrillón y la aparición con gol de Junior Marabel, dijo: "La adaptación es algo que tenemos en cuenta, porque es normal por tener que conocer a los compañeros, al técnico y la ciudad. Pero hay un grupo maravilloso que te trata como si estuvieras hace rato y eso acelera todo. Eso nos viene muy bien. Hay un buen trabajo de la secretaría técnica y en el final por suerte pudieron llegar jugadores que necesitábamos. Hay que seguir, porque el fútbol argentino es muy fuerte y puede llegar a pesar. Hay que estar concentrados y ser constantes en cada entrenamiento y partido para mantener este nivel".

Unión Vélez Junior Marabel.jpg
Gustavo Munúa dijo que los jugadores que llegan se adaptan rápido por el "grupo maravilloso que hay". Junior Marabel debutó con gol.

Gustavo Munúa dijo que los jugadores que llegan se adaptan rápido por el "grupo maravilloso que hay". Junior Marabel debutó con gol.

Asimismo, Gustavo Munúa trató de evitar hacer referencia al arbitraje: "Hubo mucha adrenalina y tensión y a veces protestamos de más. Entendemos la función de los árbitros y somos todos seres humanos y nos podemos equivocar. Esa jugada la vi de una manera y se la prosteré (la mano de un jugador de Vélez que no se cobró), pero había que darle la derecha. Justo luego vino el gol de ellos, pero no tengo nada para decir. Son comentarios nomás que uno hace dentro del campo. Prefiero dejarlo ahí".

Respecto a los objetivos de Unión, Gustavo Munúa no dudó: "Tenemos un equipo muy competitivo y comprometido. Un grupo de jugadores excelentes. Hasta el final hay que intentar ir por el partido. Hasta que pite el juez. Un reflejo es el partido contra River, con el que perdimos feo y fuimos a buscarlo hasta el final. Siempre miramos el arco de enfrente, que es lo que buscamos".

"Es importante esta seguidilla que estamos teniendo. La buena ubicación que tenemos en el torneo después de pasar una doble competencia que exigió mucho. Vernos en la tabla así habla de un mérito, pero no nos conformamos con lo que venimos haciendo. Hay que reconocer lo que están haciendo estos chicos. Estamos en una zona de privilegio", concluyó Gustavo Munúa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario