Unión

Munúa, tras la caída de Unión: "Hay que saltar los baches juntos"

El DT de Unión reconoció la superioridad de Gimnasia, a la vez que pidió unidad en este pobre presente. "Queremos salir de esto lo más antes posible", tiró

Sábado 23 de Abril de 2022

Gustavo Munúa sabe que no es bueno el presente de este Unión, que arrancó con todo la Copa de la Liga Profesional y en la recta final sigue cosechando derrotas que lo alejaron del objetivo.

El DT rojiblanco en conferencia de prensa reconoció que "no hicimos un buen partido, nos sentimos incómodos, muchísimo en el primer tiempo y en el segundo algo mejoramos. Llegó el gol de una desatención, estamos tomando goles que cuando estábamos fuertes no pasaba".

Y luego, disparó: "Gimnasia fue mejor, jugando simple, buscando por las bandas las espaldas nuestras, estuvieron más atentos para aprovechar esas jugadas y nos crearon mucho peligro. El equipo no estaba cómodo en el campo, los muchachos lo intentaron pero no pudimos tener 20' de buenas sensaciones. Intentamos pero no se pudo".

Acto seguido, el orientador rojiblanco puntualizó lo que le viene sucediendo a su formación en esta parte del campeonato. Al respecto, soslayó: "Es una realidad en estos 10 días, con Newell's, San Lorenzo y Gimnasia nos hicieron jugar en estos horarios, me parece que no se beneficia a los equipos que están jugando copas. Es una gran ventaja para los rivales, fuera de las excusas, no me parece que el calendario se ponga de esta manera, tenemos que tener mayor consideración, no es fácil aguantar el ritmo, a pesar de que el equipo perdió bien".

LEER MÁS: Unión perdió con Gimnasia, sumó su tercera derrota seguida y quedó lejos de la clasificación

En otro tramo de la charla, acotó que "mientras tengamos chances siempre lo vamos a intentar, estamos jugando con tensión para conseguir cosas importantes, cada tres días, se hace pesado, es duro para los futbolistas, en dos días vamos a Río por la Sudamericana, tenemos cuatro puntos, veremos como están de los golpes para poner el mejor equipo".

Munúa volvió a insistir cuando regresó al duelo contra el Tripero, que "no nos encontramos, estuvimos imprecisos, no encontramos buenas situaciones, no tuvimos peso en el área, nos faltó eso, dentro de la paridad ellos interpretaron bien las cosas, con Alemán de lanzador y te ponen incómodos. Nos se puede decir mucho más porque no jugamos bien".

LEER MÁS: Unión de visitante, un dolor de cabeza siempre

El técnico de Unión reafirmó que "esto es parte del proceso, estamos agarrando una experiencia importante en el torneo local e internacional, nos duele perder pero siempre buscando el lado positivo para que el equipo siga creciendo, hay momento del año que uno puede pasar por estas situaciones, queremos salir lo antes posible, hay que revertirlo".

Antes de su despedida el uruguayo recalcó que "mañana (por el domingo) viajamos, el lunes estarán más descansados y el martes hay que salir a jugar de nuevo. Con la herramienta del video. Los hinchas sabemos de la ilusión que tiene y apoyan siempre, para nosotros es muy importante que estén en las buenas y en estos momentos donde hay que saltar obstáculos, este plantel tiene mucha pertenencia, hay que saltar los baches todos juntos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario