Unión

Munúa reveló el plan de Unión para frenar a Defensa

El DT de Unión, Gustavo Munúa, palpitó el duelo ante Defensa, sin desviar el foco cuando se sabe que la meta es llegar a la Sudamericana. "Los exigiremos", dijo

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Unión llevó adelante la última práctica previo al duelo de este jueves en el estadio 15 de Abril, desde las 17, contra Defensa y Justicia por la 21ª fecha de la Liga Profesional. Como es habitual cada semana, el DT Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y contó sus sensaciones de cómo esperan este cotejo crucial pensando en pelear por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

"Fue una semana muy buena. Estamos muy conformes con el trabajo que se hizo. Sobre todo, por las diferentes experiencias que estamos pasando en los partidos. Fue una buena referencia el último encuentro, siempre con la idea de que el equipo siga creciendo. Entonces nos vinieron muy bien estos días", apuntó.

• LEER MÁS: Nicolás Blandi y un presente que suma incertidumbre

Luego, el conductor rojiblanco se metió de lleno en el compromiso en Santa Fe: "Defensa viene en un buen momento. Anímicamente está alto y con confianza. A nosotros, jugar de local nos encanta y sobre todo ante este tipo de rivales intensos y tenemos muchas expectativas. Después, creo que el rival tiene mucho potencial en las transiciones rápidas, son verticales y aprovechan los espacios. Es algo en lo que deberemos tener cuidado. Pero la idea es hacerlos pensar a ellos también. Estamos de local y nos queremos hacer fuertes. El partido lo esperamos con muchas expectativas".

Gustavo Munúa.jpg
Gustavo Munúa palpitó en conferencia el partido entre Unión y Defensa y Justicia. UNO Santa Fe | José Busiemi

Gustavo Munúa palpitó en conferencia el partido entre Unión y Defensa y Justicia. UNO Santa Fe | José Busiemi

Asimismo, Gustavo Munúa dio un panorama de los lesionados en Unión

—"Cuqui (Fernando Márquez) sintió una molestia en el posterior, se hizo un estudio y por suerte no está desgarrado. Solo es una contractura. No es nada grande por suerte. Pero para este partido no va a estar".

• LEER MÁS: Después de 16 partidos, García vuelve a ser titular

—"(Nicolás) Blandi en el último partido sintió una molestia en el aductor. Es el día a día, no sabemos cuánto le va a llevar. Los médicos están alerta trabajado. (Cristian) Insaurralde se viene recuperando y esperemos esté a las órdenes lo antes posible".

Munúa1.jpg
Gustavo Munúa apostó por el presente y no piensa en la Copa Sudamericana. Foto: prensa Unión

Gustavo Munúa apostó por el presente y no piensa en la Copa Sudamericana. Foto: prensa Unión

¿Duelo crucial en Unión pensando en la Copa Sudamericana?

En otro tramo de la charla, Gustavo Munúa no se enfocó en el futuro sino en el presente: "Estamos pensando en Defensa exclusivamente. Es lo más cercano y un objetivo clave. Sabemos que tendremos un partido exigente, pero queremos exigirlos a ellos también. Todos están preparados para jugar y es complicado andar confirmando el equipo, pero ya lo tengo claro".

• LEER MÁS: La Reserva de Unión empató ante Defensa y Justicia

"No debemos pensar en eso. En lo único que estamos enfocados es en este partido y en el final del torneo. El equipo tiene una identidad y no podemos darnos el lujo de perderla. Estamos preparados para que se dé esa conexión y debemos demostrarla en este partido", apuntó.

En el final, explicó: "Pensamos muchísimas opciones. Hay variantes, pero no es un tema para discusión o para plantearlo ahora. Tenemos en claro qué tenemos para este partido, pero depende de muchas cosas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario