"Primero que nada, quiero felicitar al equipo por el gran trabajo que hizo. Todos nos sentimos orgullosos de estos jugadores, jóvenes que van creciendo a pasos agigantados y es una victoria que la merecían por cómo se venían dando las cosas. Nos esperaba una clasificación importantísima en medio de tres equipos grandes. Dos de ellos de Libertadores, como Junior y Fluminense. Los chicos estuvieron a la altura y compitieron de igual a igual. Nos dejan una satisfacción muy grande por el esfuerzo en cada partido", apuntó en conferencia de prensa el DT de Unión, Gustavo Munúa, después del triunfo espectacular en Colombia ante Junior 4-0 para sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Munúa y la clasificación de Unión: "Hay hambre de gloria"

Gentileza | Sol 91.5
Más allá del balance del partido, la reflexión del técnico fue por varios lugares: "En el partido ellos empezaron mejor, con 10 minutos donde salieron fuertísimos. Nosotros pudimos sortear ese momento complicado. Nos reforzó el penal que ataja Santi (Mele) y a partir de ahí Unión fue creciendo siendo contundente y sabiendo sobrellevar el partido. Junior es un gran equipo, con buenas individuales y en un campo así, es el doble de complicado. Ni hablar del calor y demás. Es una gran victoria y estamos todos muy contentos".
• LEER MÁS: Hazaña de Unión en Colombia, goleó a Junior y clasificó a octavos de final
"Los nervios son normales en partidos importantes. Los chicos se ganaron esto, por la Copa que vienen haciendo. Hablamos mucho de concretar. Y esta vez pasó con la clasificación. Una serie durísima. Creo que la más dura de la Copa Sudamericana. El partido había que saberlo jugar, porque podíamos sufrir y que nosotros también tendríamos espacios para golpear. El partido se fue dando y lo manejamos bien. Nos vamos con una victoria justa, porque Unión fue contundente a nivel tanto en defensa como en ataque. Estos chicos se lo merecen. No nos dejan de sorprender. Hay una gran ambición de seguir creciendo. Somos muy exigentes. Estamos muy contentos. Le daremos un par de días libres para pensar en el primer partido local. Queremos seguir avanzando siendo competitivos como lo somos", agregó Gustavo Munúa.
Respecto a los comentarios que llegaban del fervor de la gente en las calles de Santa Fe, dijo: "Nuestra hinchada es un gran motor. Nosotros lo manifestamos todo el tiempo, resaltamos la ilusión que tiene la gente, que se siente identificada. Tenemos una enorme alegría, porque sabemos que los chicos hicieron a muchas personas felices por este momento. Imagino el ambiente que habrá en Santa Fe. La hinchada de Unión se lo merece, porque es seguidora y luchadora. Se están haciendo las cosas bien, apostando a la gente del club y con ganas. Una apuesta ambiciosa y todos están respondiendo. Siento que el club es todo uno. Vamos caminando todos juntos. Para todos nosotros es muy importante y estoy contento de que las cosas se den de esta manera. Somos muy exigentes con nosotros mimos y queremos seguir creciendo. Estoy contento de estar en Unión, de la respuesta de los chicos. Estamos en Unión y orgullosos de estos chicos".
• LEER MÁS: Unión se fue aplaudido por todo el estadio de Barranquilla
"Tengo una gran confianza en estos chicos. Son los que más se merecían esto. El esfuerzo que hacen es muy grande. Están comprometidos con el club y hay un gran sentido de pertenencia. Eso es importante. Sentía que el paso se podía dar en este proceso. En estos momentos buenos y otros no tanto. Todo forma parte del proceso. Hay que saber interpretar los momentos de altibajos normales que le pasan a todos. Las ganas que hay de superación es impresionante. Tienen hambre de gloria y es muy importante. Confío mucho en el equipo. No dejan de sorprendernos", concluyó Gustavo Munúa.