Unión

Munúa y un peor inicio que Azconzábal como DT de Unión

El uruguayo Gustavo Munúa tuvo un comienzo más flojo que el de Azconzábal. El uruguayo sumó cuatro puntos sobre 12 y el Vasco siete sobre 12

Jueves 28 de Octubre de 2021

El inicio de Gustavo Munúa como DT de Unión es más positivo desde lo futbolístico que desde lo numérico. Y es que el equipo mostró algunas cosas interesantes desde la propuesta, como por ejemplo la presión alta y la búsqueda por ser protagonista. Sin embargo, el arranque del DT uruguayo es peor al del Vasco Azconzábal.

Si se toman en cuenta los primeros cuatro partidos de ambos técnicos en el campeonato local, es mejor el arranque de Azconzábal que de Munúa. Por la Copa Diego Maradona, el debut del Vasco fue el empate ante Arsenal 0-0 en el 15 de Abril. Luego en la 2ª fecha, el Tate superó como local a Racing por 2-0.

En la 3ª fecha llegaría la derrota como visitante frente a Atlético Tucumán por 3-1. Mientras que en la 4ª, Unión le ganó a Arsenal en el Viaducto por 3-2. De esta manera, sumó siete puntos sobre 12 con una efectividad del 58,3%, marcó seis goles y le convirtieron cinco, con una diferencia de gol de +1.

LEER MÁS: "Unión compitió de igual a igual con dos grandes del país"

Por su parte, el debut de Munúa fue como local en la derrota ante Platense por 2-1. Luego llegaría la victoria frente a Sarmiento por 4-3. En la fecha siguiente, el Tate empató 1-1 con Racing en el 15 de Abril y en la última fecha cayó ante Independiente por 1-0.

En consecuencia, bajo la conducción del entrenador uruguayo, el Rojiblanco sumó cuatro puntos sobre 12 en disputa, alcanzando una efectividad del 33,3%. En estos cuatro encuentros, Unión convirtió seis goles y le marcaron siete, con una diferencia de gol de -1.

Está claro que las sensaciones son distintas y que la propuesta de Munúa asoma más convincente y audaz que la de Azconzábal. Pero la realidad indica que en estos cuatro partidos, las estadísticas no lo favorecen. A futuro parece más sustentable lo del uruguayo, pero deberá encontrar un equilibrio para comenzar a sumar y superar lo del Vasco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario