Unión

"Unión compitió de igual a igual con dos grandes del país"

Gustavo Munúa va más allá de los últimos resultados en la idea que pregona y no se reflejó en números con dos grandes como Racing e Independiente

Miércoles 27 de Octubre de 2021

El DT de Unión, Gustavo Munúa, analizó en la extensa entrevista con radio Sol 91.5 algunos aspectos puntuales de su idea, los últimos resultados ante dos elencos grandes del país y también respondió sobre apellidos concretos de jugadores que forman parte de su plantel.

"Primero está la persona, el ser humano, los valores, el respeto, a partir de ahí arrancamos. Nos encontramos con un grupo que uno disfruta el día a día, estamos en un lugar muy agradable, los jugadores van contentos a entrenar, hay una linda armonía entre ellos, estamos aprendiendo a conocernos", expresó.

Para después afirmar: "Me tocó convivir con planteles jóvenes, en Nacional había una mixtura similar a la que tenemos en Unión, es una linda experiencia que uno intenta siempre dar lo mejor y transferir los conocimientos que trae".

En referencia a los objetivos, Munúa acotó: "Cuando analizamos el equipo antes de venir, había potencial, proyección, hace muy poco que estamos, se ve un elenco con decisión, sólido, hay que seguir creciendo pero se nota en muchos aspectos que está haciendo las cosas bien. Tenemos grandes expectativas, interiormente no tenemos dudas que podemos crecer y estamos en búsqueda de ello".

LEER MÁS: "No clasificar con Unión a una copa sería una desilusión"

Su relación con Conde

Esteban Conde, golero uruguayo que pasó por el fútbol argentino, tuvo la posibilidad de compartir plantel con Munúa. El hoy DT de Unión al respecto dijo: "Me tocó en Nacional estuve con él, gran arquero, gran persona, un crack. Un líder positivo, que siempre empuja. La idea se está empezando a ver un poco, a consolidar en determinados aspectos, hay mucho por mejorar, un equipo aún más completo por ver. Empezamos de atrás hacia adelante, para obtener un equipo compacto, con solidez, que deje pocos espacios. Intentamos tomar la iniciativa más allá del rival".

Las Divisiones Inferiores

"Me gusta involucrarme con las inferiores, estoy recién llegado, con Marcelo Mosset estamos en contacto, tenemos charlas pendientes más profundas, no le pregunté por las posiciones de los chicos, antes de llegar uno fue analizando, me fui informando, él me dio su punto de vista. Lo que uno va viendo como cuerpo técnico nos permitió tomar algunas decisiones".

LEER MÁS: Munúa evalúa la estrategia para potenciar el ataque de Unión

El ideal de equipo

"Intentamos identificar rápido los problemas del equipo, para después crecer, ser sólido y fiable, necesitamos que dependiendo de las características cada uno se sienta cómodo y le pueda responder. Parte de la identidad se está viendo, dinámico y compacto, hay mucho margen de mejora, estamos en el cierre del torneo, hay que potenciar lo máximo posible al futbolista. Uno debió adaptarse para encontrar la identidad y que se sienta cómodo, para ir de menos a más".

MunúaUnión.jpg
Gustavo Munúa desgranó varios aspectos del actual plantel de Unión y se mostró muy a gusto en la ciudad. 

Gustavo Munúa desgranó varios aspectos del actual plantel de Unión y se mostró muy a gusto en la ciudad.

La satisfacción personal, más allá del resultado

"Competimos de igual a igual con dos grandes de la Argentina, a todos nos gusta ganar pero esto nos acerca a los resultados favorables y nos acerca a tener más confianza. Lo ideal es siempre ganar, más allá del resultado importa muchísimo la forma que es la que te dará la estabilidad durante el torneo y los partidos. No siempre se puede jugar bien y ganar, teniendo una regularidad nos permite competir a gran nivel y nos acerca a tener más resultados positivos que negativos".

LEER MÁS: El DT de Unión no dudó: "Los chicos mostraron personalidad"

Algunos nombres propios

Moyano: "Estamos muy contentos, nos da tranquilidad con su experiencia, dentro y fuera del campo, hay que seguir en la misma línea. Su tranquilidad es la característica más grande, no es tan visto, es sobrio y posicional".

Blandi: "Viene de mucho tiempo de inactividad, es un tipo bárbaro, positivo. Ayuda a los jóvenes, tiene muchísimas ganas, está yendo de menos a más, cada vez está mejor, tiene que seguir trabajando, nosotros queremos ponerlo a punto".

Márquez: "Tenemos muy buenos delanteros, sana y linda competencia interna. en su subconsciente sale a tener más contacto con el balón que pierde situaciones de área, estamos trabajando con él. Que esa alternancia sea bueno, pero le gusta salir a apoyar, a veces el juego te lo pide".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario