Unión

Munúa se anima en Unión: "Estamos cerca de la Sudamericana"

El nuevo DT de Unión, Gustavo Munúa, habló del proyecto, que "el desafío en la Liga Profesional argentina es motivante" y que se está "cerca de la Sudamericana"

Martes 12 de Octubre de 2021

"Estamos conociendo al plantel y las sensaciones del primer partido fueron buenas. Ahora tenemos que seguir trabajando para conseguir los resultados", expresó en las últimas horas el flamante entrenador de Unión, Gustavo Munúa, que no pudo arrancar de la manera deseada en la Liga Profesional por la derrota en la fecha pasada ante Platense en Santa Fe.

El conductor charrúa tiene apenas algunas prácticas, por lo que necesita tiempo para ir viendo a fondo el material con el que cuenta, aunque tiene todo detallado junto a sus colaboradores. Tras hacer carrera en su país y el exterior, aceptó este desafío de dirigir en Argentina a Unión, donde asoma llegar a la Copa Sudamericana como meta.

• LEER MÁS: Spahn: "Queremos un fútbol más moderno y competitivo"

En diálogo con el programa 100% Deporte de radio Sport 890 de Uruguay, dio detalles de cómo está viviendo esta medida de alta exigencia: "Llegamos muy ilusionados a Santa Fe. Esto es muy motivante. Estamos terminando de conocer al plantel. Los jugadores también nos van conociendo y nos estamos adaptando bien. Este es un plantel joven y con algunos valores de experiencia. No tenemos dudas que hay mucho potencial. Hay que trabajar y dar tiempo para que se capte la idea para funcionar como equipo".

MunuaUNOSantaFe.jpg
Gustavo Munúa contó cómo fue su debut en la Liga Profesinal dirigiendo a Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Gustavo Munúa contó cómo fue su debut en la Liga Profesinal dirigiendo a Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

"La Liga Argentina es muy competitiva y pareja. Con mucho ritmo y juego vertical. Las sensaciones del comienzo fueron buenas. El primer gol fue un accidente y luego nos costó, pero durante todo el partido el equipo intentó llevar la iniciativa. Tuvimos 16 córners y estuvimos cerca de empatarlo. Luego se cerró con una jugada aislada. Pero claramente hay que trabajar", agregó Gustavo Munúa.

• LEER MÁS: Gustavo Munúa aguarda por dos jugadores clave en Unión

Más allá de la necesidad de mejorar, el estratega tatengue tiene una meta clara: "Desde el primer momento hubo una gran comunicación con la secretaría técnica, con un proyecto claro y conocimiento de nuestro cuerpo de trabajo. Más que nada, por el potencial que puede tener el equipo con los jóvenes. Se necesita quizás un poco de tiempo para que puedan potenciarse. Esa es la idea principal de Unión, más allá de que a todos nos gusta ganar y tenemos que ir sacando resultados. Estamos muy cerca de la Copa Sudamericana. Lo vamos a intentar y ojalá lo podamos cristalizar. Todo cuesta y hay que trabajar".

Munúa2.jpg
Gustavo Munúa jugó fuerte y piensa en un equipo competitivo que se pueda meter en la Copa Sudamericana. Foto: prensa Unión

Gustavo Munúa jugó fuerte y piensa en un equipo competitivo que se pueda meter en la Copa Sudamericana. Foto: prensa Unión

"Estamos a cuatro puntos de la Sudamericana y todavía quedan 10 partidos. Más allá de eso, para nosotros lo más importante es el día a día, de ir creciendo como equipo y que aparezcan los resultados", recalcó Gustavo Munúa.

• LEER MÁS: ¿Hubo alianza entre dos agrupaciones opositoras en Unión?

Contó también con qué tipo de Liga Profesional se encontró: "Es todo muy parejo. Hay buenos equipos, pero nosotros tenemos lo nuestro. No tengo dudas que podemos competir bien y podemos a llegar a ser muy competitivos. Pasa todo por el trabajo, que es clave. Más allá de que hace poco que estamos, nos encontramos con un grupo con ganas e ilusionado con meter a Unión en puestos de privilegio. Tenemos lindos objetivos por delante".

Más de Gustavo Munúa en Unión

"Tengo contrato hasta finales de 2022. Es importante que todo esto se pueda hacer ayudado de los resultados, porque te permite trabajar con mayor comodidad y confianza", exclamó respecto al escenario que tiene en Unión.

• LEER MÁS: ¿Unión finalmente sumará un jugador por la lesión de Cañete?

En otro tramo de la entrevista, Gustavo Munúa dijo que en infraestructura "no nos falta nada. Están muy pendientes de lo que necesitamos. Tenemos buenos campos para entrenar y la concentración está bien. Es un club que a nivel institucional quiere ir creciendo y profundizando las áreas. Creo que van bien. Quieren tener un cambio. Ojalá que lo acompañe en la parte deportiva con nosotros”.

Munúa.jpg
Gustavo Munúa aceptó el desafío de dirigir en la Liga Profesional y apostar a un proyecto en Santa Fe, con la Copa Sudamericana como meta. Foto: prensa Unión

Gustavo Munúa aceptó el desafío de dirigir en la Liga Profesional y apostar a un proyecto en Santa Fe, con la Copa Sudamericana como meta. Foto: prensa Unión

En el final, admitió todavía no sentir el calor de la gente para el clásico de fin de año: "No tuve la posibilidad de salir a andar por la ciudad ni buscar casa. Se sabe que el fútbol argentino es pasional y la rivalidad linda está por el clásico. Ya nos tocará vivirlo y disfrutarlo, pero todavía falta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario