Pittón: "Todo lleva un proceso, Unión debe volver a ser lo que fue"

Bruno Pittón se refirió a los objetivos de Unión en el nuevo Torneo de la Liga, mientras que también fue muy crítico con la primera parte del año.

17 de mayo 2024 · 08:10hs

Unión arrancó a paso firme su participación en el Torneo de la Liga Profesional, donde le ganó a Banfield por 1-0 con el gol de Jerónimo Dómina. Uno de los jugadores que llegó con lo justo a este partido, como consecuencia de una molestia física, fue Bruno Pittón, quien cumplió una buena tarea y fue reemplazado en el tramo final del partido.

LEER MÁS: Simón Rivero, sincero en Unión por UNO 106.3: "Me costó la adaptación y luego me lesioné"

Ferreira y Giay viajan a Santa Fe con San Lorenzo para jugar ante Unión, aunque se desconoce si tendrán minutos en el 15 de Abril.

Con Giay en la lista, San Lorenzo cambiaría de esquema contra Unión

en imagenes: los importantes avances de las obras en union

En imágenes: Los importantes avances de las obras en Unión

Bruno Pittón habló con Dale dale deportivo, de Aire de Santa Fe (FM 91.1), donde se refirió al buen inicio que tuvo Unión en la segunda parte de la temporada, luego de una primera donde no se consiguieron los objetivos trazados, como eran llegar a cuartos de final de la Copa de la Liga y avanzar en la Copa Argentina.

La particular visión de Bruno Pittón en Unión

En cuanto a la visita de Cristian González a las inferiores de Unión, que el club hizo oficial, indicó: "El Kily dio muestras como técnica de que está pendiente de las inferiores, es un gesto que vale mucho, ya que es importante que los chicos nos tengan cercanos, ya que el día de mañana van a estar ellos en el plantel profesional".

Luego, cuando se le preguntó por el buen arranque de Unión en el Torneo de la Liga, Bruno Pittón destacó que "es importante arrancar ganando, con nuestra gente, hicimos un buen partido en líneas generales, no es fácil tener el parate que se tuvo, hacer una mini pretemporada y arrancar. Fuimos superiores a Banfield, lo demostramos en os 90 minutos. Pudimos abrir el partido en el primer tiempo, fue un premio a haber intentado todo el partido, es un buen impulso para el partido que viene (Instituto), pero obviamente que tenemos que seguir mejorando".

Bruno Pittón.jpeg

"En el primer tiempo se veía que teníamos el protagonismo y Banfield estaba esperando, mejoramos con los posicionamientos en el entretiempo. Cristian González y su cuerpo técnico hicieron algunos retoques. El haber estado contenidos estas semanas sin partidos, estábamos con muchas ganas, nos pasábamos de rosca, teníamos que ocupar mejor los espacios. Pero fue un premio al haberlo intentado y al hecho de haber sido superiores", agregó Bruno Pittón sobre lo que dejó el primer partido de Unión.

LEER MÁS: Unión no estuvo lúcido y perdió en reserva ante Defensa y Justicia

En cuanto al juego interior que se vio mejorado en Unión, Pittón dijo: "Tenemos buenos valores atacando por afuera, por adentro tenemos buena disposición. Pero hay veces que hay que ver cómo se dispone el rival. Creíamos que Banfield iba a jugar con dos delanteros, pero jugaron con uno, retrasando las líneas, con lo cual se hace mucho más difícil filtrar un pase. Por eso se trata de mover la pelota de un lugar a otro, lo que puede impacientar al público, pero es para abrir al rival. A todo el juego lo podemos seguir mejorando, pero el rival al conocer nuestras virtudes, y que desde adentro explotamos hacia afuera, tratan de ganarnos el medio. Pero podemos seguir mejorando, pero ante Banfield tuvimos a dos jugadores debutantes. Simón (Rivero) lo hizo muy bien, pero fue su primer partido. Hay que conocerse con el compañero, cuestión que se da con el correr de los partidos".

PittónUnión.jpg
Bruno y Mauro Pittón entrenan a la par del resto y buscan llegar con Unión de la mejor manera al inicio de la temporada.

Bruno y Mauro Pittón entrenan a la par del resto y buscan llegar con Unión de la mejor manera al inicio de la temporada.

"Los rivales que nos enfrentan saben que un jugador como Mauro Luna Diale se saca a jugadores con mucha facilidad, pero hubo partidos donde el rival lo que más busca es cortarnos el juego interior. Nosotros tenemos que estar con estrategias para que eso no suceda, por eso a veces sobrecargamos el juego por afuera", agregó Bruno Pittón sobre el juego de Unión.

Y en cuanto al trabajo que hacen con Federico Vera, por cada una de las bandas, Pittón dijo: "Sabemos que tenemos potencial por afuera, pero si lo sobrecargamos, donde encontramos la verdadera superioridad por dentro, superamos al rival, como ante Boca y Racing, que sufrieron más que cuando desbordamos por afuera. Pero ante Banfield hubo dos debutantes, varios lesionados, y pudimos desarrollar el juego por adentro y por afuera".

El volver a empezar de Unión

"Desde que empezó el año y tomé la decisión de venir sabíamos que teníamos que cambiar la imagen del torneo anterior, pero el equipo mostró mucha actitud y personalidad para pelear el descenso, estando tan cerca. Se vio mucho carácter y actitud, pero sabíamos que teníamos que salir de esa situación. En este partido sabíamos la frustración de la gente, y la nuestra, porque sufrimos mucho quedar afuera de la Copa Argentina y no haber podido ingresar a cuartos de final. Pero el fútbol argentino es muy competitivo, es en uno de los pocos lugares del mundo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Racing, a quien le ganamos, quedó también afuera de Copa Argentina y de cuartos de final, pero intentamos siempre ir por más. Sufrimos quedarnos en la puerta de estos dos torneos, pero sabemos que tenemos que seguir intentando. Hay que intentar siempre ir por objetivos más importantes. Sabemos que la gente es muy pasional, y va a apoyar. Eso está siempre a nuestro favor", agregó Bruno Pittón.

Y Bruno Pittón agregó: "Hubo una frustración muy importante, pero hay cosas que se hablan adentro. En el torneo demostramos carácter, y quedarse en las puertas de la clasificación duele, cometimos errores que terminamos pagando caro. Son cosas que en este deporte pasan, se vio ante Banfield que íbamos ganando, y las experiencias de lo que nos ocurrió ante Central Córdoba y Lanús nos sirvió de aprendizaje, ya que se vivió de otra manera. También el golpe por Copa Argentina nos dolió, pero tenemos que hacernos cargo y afrontar este torneo. Lo que pasó nos dolió a todos, pero no podemos seguir lamentándonos, tenemos que intentarlo de vuelta, se trata de esto. Hay que utilizar estas cosas de aprendizaje, empezamos con una victoria que es muy importante".

En cuanto a lo que dijo Claudio Corvalán tras la eliminación de Unión en Copa Argentina, Bruno Pittón analizó: "No quiero polemizar. Lo que se habló quedará puertas adentro, el partido que perdimos ya está, tenemos que hacernos cargo, e intentar salir adelante. Tenemos que pensar en el partido que viene".

Pittón, y los objetivos que se traza Unión

También habló de los objetivos de Unión, y referenció: "Cada cosa lleva su proceso, los objetivos uno los tiene que poner, el objetivo es tratar de entrar a las copas, volver a lo que fue el club, donde se jugaron algunas copas, donde me tocó ser parte de algunas. Pero también tenemos que tener los pies sobre la tierra, y saber lo que se viene, ya que en el torneo pasado se sufrió muchísimo hasta la última fecha, costó y se salió adelante, y ahora estamos en un proceso de reconstrucción. La gente se ilusiona cuando se hacen partidos buenos y se le ganan a rivales importantes. Trabajaremos para lograr los objetivos, sabiendo de dónde venimos y que todo lleva un proceso. Este fútbol es muy competitivo, donde te toca jugar con el puntero y podés ganarle, o enfrentar al último y perder".

Por último, sobre la gran cantidad de lesionados en la previa al Torneo de la Liga, Bruno Pittón afirmó: "Yo tuve dos partidos en el banco, que hable de eso tampoco tiene mucho que ver, son cosas que pasan, tampoco hay que darle muchas vueltas, lo más importante es saber que todos los chicos que forman parte del plantel estén preparados, hacer leña de esto no le veo mucho sentido, sabemos que son cosas que pasan, es un deporte de contacto y de físico, lo importante es que el grupo responda ante este tipo de situaciones, a chicos que les tocó debutar lo hicieron bien, o algunos que tuvieron que subir como Fran Pumpido estaban preparados por si les tocaba entrar. Tenemos que lograr que todos los integrantes del plantel sientan que van a tener que estar preparados para cuando tengan la oportunidad".

"Ningún rival es fácil, pero sabemos que podemos superar a cualquiera si estamos al 100%. Fuimos protagonistas en todas las canchas, pero el plan específico de cada partido lo arma el cuerpo técnico, a veces lo podemos llevar a cabo mejor y a veces no nos sale. Saldremos a buscar los tres puntos en Córdoba", cerró Bruno Pittón sobre el partido que se le viene a Unión ante Instituto en Alta Córdoba.

Lo último

Con Giay en la lista, San Lorenzo cambiaría de esquema contra Unión

Con Giay en la lista, San Lorenzo cambiaría de esquema contra Unión

Fueron liberados los exjugadores de Vélez detenidos en Tucumán

Fueron liberados los exjugadores de Vélez detenidos en Tucumán

Musimundo se convierte en retail autorizado para la venta de Starlink

Musimundo se convierte en retail autorizado para la venta de Starlink

Último Momento
Con Giay en la lista, San Lorenzo cambiaría de esquema contra Unión

Con Giay en la lista, San Lorenzo cambiaría de esquema contra Unión

Fueron liberados los exjugadores de Vélez detenidos en Tucumán

Fueron liberados los exjugadores de Vélez detenidos en Tucumán

Musimundo se convierte en retail autorizado para la venta de Starlink

Musimundo se convierte en retail autorizado para la venta de Starlink

Festejos de Alumni, Regatas (SF) y El Quillá por la A2

Festejos de Alumni, Regatas (SF) y El Quillá por la A2

Pettovello desmintió rumores de renuncia tras el escándalo por alimentos retenidos: A mi amigo solo no lo voy a dejar

Pettovello desmintió rumores de renuncia tras el escándalo por alimentos retenidos: "A mi amigo solo no lo voy a dejar"

Ovación
En imágenes: Los importantes avances de las obras en Unión

En imágenes: Los importantes avances de las obras en Unión

UNO Santa Fe ya está en EE.UU. para la cobertura de la Copa América 2024

UNO Santa Fe ya está en EE.UU. para la cobertura de la Copa América 2024

El arquero Thiago Cardozo encendió las alarmas en Unión

El arquero Thiago Cardozo encendió las alarmas en Unión

Con Giay en la lista, San Lorenzo cambiaría de esquema contra Unión

Con Giay en la lista, San Lorenzo cambiaría de esquema contra Unión

El importante recordatorio de Colón para sus fanáticos

El importante recordatorio de Colón para sus fanáticos

Policiales
Disparos, persecución policial y un hombre apresado junto a un menor en barrio Pompeya Oeste

Disparos, persecución policial y un hombre apresado junto a un menor en barrio Pompeya Oeste

Cayó por amenazar a un automovilista con una pistola en el estacionamiento de un súper en Colastiné

Cayó por amenazar a un automovilista con una pistola en el estacionamiento de un súper en Colastiné

Rompeportones: crece la ola de robos con esta modalidad en barrio Guadalupe y Villa María Selva

"Rompeportones": crece la ola de robos con esta modalidad en barrio Guadalupe y Villa María Selva

Escenario
Cabezones vuelve a presentarse en Santa Fe, en el marco de Alas Tour 2024

Cabezones vuelve a presentarse en Santa Fe, en el marco de "Alas Tour 2024"

El gran día de Peppa Pig llega a Santa Fe éstas vacaciones de invierno

"El gran día de Peppa Pig" llega a Santa Fe éstas vacaciones de invierno

Fabi Cantilo llega a Santa Fe en formato full band

Fabi Cantilo llega a Santa Fe en formato full band

Agenda semanal TRIBUS: miércoles 12 al domingo 16 de junio

Agenda semanal TRIBUS: miércoles 12 al domingo 16 de junio

Pequeño Pez vuelve a Santa Fe en éstas vacaciones de invierno

Pequeño Pez vuelve a Santa Fe en éstas vacaciones de invierno