Unión

¿Qué dicen en Rosario de la llegada de Bottinelli a Central?

El defensor Jonathan Bottinelli aún no definió su continuidad en Unión y en escena apareció Rosario Central como opción para el experimentado defensor

Domingo 09 de Agosto de 2020

El inicio del fin de semana arrancó en el mundo Unión con la posibilidad de que Jonathan Bottinelli, capitán del último proceso, pueda continuar su carrera en Rosario Central, elenco que tendrá al debutante Cristian González como estratega.

A lo largo de la pandemia, el capitán rojiblanco aguardó la propuesta para extender su vínculo, algo que en la realidad nunca se pudo plasmar. Mucho tiene que ver la situación económica y la indefinición respecto a cuándo puede volver la actividad oficial.

Mientras Bottinelli sigue trabajando de manera personal en Buenos Aires, los objetivos del Tate en este presente son poder comenzar los entrenamientos en el marco del protocolo, mientras el DT Juan Manuel Azconzábal termina la cuarentena y puede sumarse de manera presencial a los trabajos.

LEER MÁS: Unión inicia la era Azconzábal en su regreso a las prácticas

Los medios rosarinos cuando conocieron la posible llegada de Jonathan Bottinelli a Rosario Central, dan cuenta de dos posturas: por un lado están los que sostienen que solamente se trató de un ofrecimiento, como tantos que llegan a diario a la entidad de Arroyito.

Joni1.jpg
Jonathan Bottinelli fue el capitán de Unión en el proceso de Madelón. 

Jonathan Bottinelli fue el capitán de Unión en el proceso de Madelón.

Por el otro, tal vez el más firme, en el caso de que Botti siga en el mercado, debería pasar por una situación. Kily González tiene claro que no va a utilizar a su tocayo, el zaguero uruguayo Cristian González. Apenas dos partidos y un gol para el Charrúa que llegó en la última temporada al elenco canalla.

LEER MÁS: ¿Unión cerca de sumar un marcador central?

Es indudable que los directivos van a trabajar para destrabar su salida, intentando rescindir el vínculo. El jugador, junto al resto de los futbolistas profesionales, se sometió en la víspera a los hisopados correspondientes antes de volver a los entrenamientos.

Cuando al nuevo DT de Rosario Central le acercaron el nombre de Bottinelli le gustó, pero será un movimiento de piezas antes de seguir avanzando. En el medio Unión, monitoreando la situación y con intenciones pero sin apuro, de poder renovar el contrato hasta fin de año con un jugador de mucha experiencia para la defensa rojiblanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario