Unión

¿Qué dijo Luis Spahn sobre los allanamientos en Unión?

Luis Spahn se refirió a los allanamientos que se realizaron en Unión, los que coincidieron con los que se realizaron en otros clubes y hasta en AFA.

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Se realizaron en Unión, el miércoles por la mañana, una serie de allanamientos de parte de agentes de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), los que fueron requeridos por un juzgado federal de Buenos Aires. La entidad que preside Luis Spahn luego emitió un comunicado para contar los hechos que también se repitieron en otros clubes de la Liga Profesional y hasta en la misma AFA.

El presidente Luis Spahn, en el diálogo que mantuvo con El Cuarto Poder de LT10 (AM 1020), se refirió a los allanamientos que se realizaron en Unión, y reveló: "La Justicia Federal está investigando si Uriel Pérez cometió un delito en el país. Nosotros estamos tranquilos porque la papelería y la documentación de esta transferencia está en regla. Además, le dijimos a la Justicia Federal que la documentación que buscaban está en el Ministerio Público de la Acusación por otra denuncia que nos hicieron".

Pérez.jpg
El representante Uriel Pérez (derecha), en el centro de la justicia por allanamientos que incluyeron la sede de Unión.

El representante Uriel Pérez (derecha), en el centro de la justicia por allanamientos que incluyeron la sede de Unión.

Mientras que luego, reveló: "A Uriel Pérez lo conocemos. Habíamos contratado a Enrique Triverio, cuyo representante era Luis Grillo, de Córdoba, y pasó a representarlo Uriel Pérez. Nuestro convenio para tranquilidad de los unionistas fue siempre público que éramos dueños del 50% de los derechos económicos Triverio, Malcorra y otros jugadores que llegaron en ese momento. La parte de Unión está totalmente clarificada, ya que quedó clara la parte administrativa, la plata ingresó al banco Bica, con la participación del Banco Nación de Nueva York. Está en nuestros libros contables, en las declaraciones públicas, en los papeles de propiedad. Se está investigando, como dice la causa, si cometió un delito a nivel país. Cuando se investiga a una persona por un presunto delito queda bajo sospecha cualquier laso, pero en Unión tenemos la tranquilidad que está todo en regla".

LEER MÁS: Spahn reveló por qué se decidieron por Munúa en Unión

Y Luis Spahn agregó: "Nosotros tuvimos un allanamiento, el 11 de septiembre de 2019, de un volumen de 13 bolas de papel, de medio metro de pape cada bolsa, y se la llevaron. Pero no estaba disponible, pero hay una ficha del jugador y ahí estaba toda la información. Así que el Juzgado de San Isidro tendrá la posibilidad de pedirle al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe que les aporte los originales. Estimamos que están ahí. Cuando se llevan 20 o 30 mil hojas no se hace un detalle hoja por hoja, se retiraron contratos, documentación de jugadores, de gastos, estimamos que está ahí".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario