Unión

Spahn reveló por qué se decidieron por Munúa en Unión

Luis Spahn contó las razones por las cuales se decidieron por la llegada de Gustavo Munúa como DT y la injerencia que tuvo la Secretaría Técnica.

Jueves 30 de Septiembre de 2021

nUnión vive una etapa de renovación futbolística, con la salida de Juan Manuel Azconzábal y la llegada del uruguayo Gustavo Munúa, quien debutará al frente del equipo en el partido de la fecha 15 del Torneo Socios de la Liga Profesional, oportunidad cuando el viernes 8 de octubre, desde las 14.30, enfrente a Platense, con el regreso del público al estadio 15 de Abril.

Sobre estos temas habló Luis Spahn, presidente de Unión, con el Cuarto Poder por LT10 (AM 1020). Comenzó haciendo mención a la vuelta del público a los estadios, según lo autorizado por el gobierno nacional y afirmó: "Tuvimos tocó la suerte de no ser locales en la primera fecha del regreso del publico, ya que vamos a jugar de visitante ante Aldosivi. Esto nos va a permitir evaluar qué pasará en esa primera instancia, ya que evidentemente es un desafío cotejar la conducta de los socios que van concurrir a los estadios, en cuanto a distanciamiento y las medidas sanitarias que se puedan implementar. Será un desafío cultural para todos los asistentes y nosotros estamos contentos que nuestros socios tengan la posibilidad de concurrir a ver a nuestro equipo, ya que es lo que motiva el pago de la cuota social en gran porcentaje de los afiliado. No vamos a poner a la venta entradas generales porque estamos muy sobre el límite".

LEER MÁS: Britez se recuperó y Mosset repetirá el equipo

Cuando se le preguntó por las condiciones que se darán para el regreso del público al estadio de Unión, Luis Spahn afirmó: "La capacidad del estadio son 27.000 espectadores, y nosotros estamos con los socios requeridos, así que no podemos arriesgar. Es una cuestión sanitaria y siempre si uno puede tener un margen de seguridad es bienvenido porque nos dará tranquilidad. Unión hoy tiene 13.000 socios, entendemos que van a poder concurrir todos. Además, habrá 1.000 plateas más, donde las butacas estarán colocadas con las correspondientes barandas. Pero dependemos de la habilitación de la municipalidad".

En tanto que cuando se lo consultó por las pérdidas de socios de Unión durante la pandemia, Luis Spahn dijo: "No tuvimos, ya que contamos con un gran acompañamiento. Es un buen momento para agradecerles a los socios que fueron solidarios con esta situación, el club también hizo lo suyo. Aumentamos con una inflación del 60% al 70% solo aumentamos la cuota en un 20%. Y tuvimos una merma de alrededor de 2.000 socios desde marzo del año pasado hasta ahora".

Munúa.jpg

Pero no se quedó allí y luego Luis Spahn se refirió al impacto económico de Unión durante la pandemia y apuntó: "Nosotros tuvimos un vaivén económico, donde veníamos en un momento donde íbamos a tener ingresos por encima de las necesidades y nos afectó un poco. Eso nos quitó superávit que estaba destinado a obras, igual no es relevante, pero suponemos que tenemos una merma de unos 50 o 60 millones de pesos, porque al no tener fútbol no pudimos incrementar la cuota y lo que perdimos de socios, en este período hay que sumar una cifra similar. Si bien es una cifra importante, cuando uno la atomiza en 15 o 16 meses se hace menos relevante, pero gracias a Dios podemos estar al día con nuestras obligaciones, con algunas pequeñas moras".

Y Luis Spahn agregó: "Ese superávit nos permitió llegar con tranquilidad. Además, tomamos algunas decisiones como cuando se autorizó a los clubes en un convenio que haya una quita de un 15% o 20% en los salarios de empleados de Utedyc, nosotros los pagamos en un 100%, en ese sentido priorizamos las circunstancias sanitarias sin afectar el ingreso de los trabajadores".

Hinchas Unión.jpg
La oficina de socios de Unión atenderá normalmente este 30 de septiembre.

La oficina de socios de Unión atenderá normalmente este 30 de septiembre.

En otro tramo se le hizo referencia a si la chance de jugar sin público es a favor de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, debido a las presiones por los resultados y opinó: "Tiene sus pros y sus contras, los directivos tenemos que estar a la altura de la circunstancias y afrontar la realidad con o sin público. Seguramente el aspecto más beneficioso sea la presión para los jugadores más jóvenes que debutaron, nosotros tuvimos una camada importante, con lo cual se les liberó algunas cuestiones momentáneas de los partidos, ya que hay una gran presión en las redes sociales que se percibe. En el triunfo ante Patronato luego del primer gol vimos un equipo notablemente más suelto y más confiado que antes de la primera conquista, eso habla de que las presiones están".

También Luis Spahn se refirió a la salida de Juan Manuel Azconzábal como DT de Unión: "Si hablamos del cuerpo técnico se había creado un clima muy adverso y vimos la necesidad que para la mejor salud emocional y de trabajo rescindir ese contrato".

LEER MÁS: El plan que tiene en mente el nuevo cuerpo técnico de Unión

Mientras que luego a Luis Spahn se le preguntó por qué se decidieron por Gustavo Munúa como DT de Unión y reveló: "Creemos que la decisión acertada. Dirigió a uno de los grandes de Uruguay, eso es importante, porque están a la altura de Boca o Rivery es fundamental en cuanto a los técnicos que contratan. Nosotros venimos haciendo un seguimiento hace cinco o seis años, lo tuvimos en vista a Pablo Repetto, a Medina cuando dirigía a la Reserva de Nacional, nos dijeron que tenía muy buenas condiciones. Creemos que es una muy buena alternativa".

Por último se lo consultó por la incidencia que tuvo la Secretaría Técnica para la llegada de Munúa como DT de Unión, y Luis Spahn manifestó: "Hubo una gran responsabilidad. Tuvieron una videoconferencia un par de horas, luego una segunda, y quedaron muy impresionados y satisfechos, lo ven con buen carisma social, con buena comunicación con los medios. Causó una muy buena impresión, y están totalmente convencidos. La aprobación de ellos tenía que ser importante, no íbamos a tomar una decisión contraria a la de la Secretaría Deportiva".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario