Unión

¿Qué es de la vida de Mazzola, el último héroe del Clásico?

Nicolás Mazzola fue el autor del gol que le dio a Unión la victoria ante Colón, en el último Clásico Santafesino que se disputó en octubre de 2019.

Jueves 06 de Mayo de 2021

El paso de Nicolás Mazzola, más allá que no fue fructífero en cuanto a la cantidad de goles que convierta en función de la inversión que se hizo para su contratación, fue histórica, debido a dos históricos tantos que convirtió y que quedaron grabados en el corazón de los hinchas rojiblancos.

Es que Nicolás Mazzola fue el autor del primer gol internacional de Unión, en la victoria frente a Independiente del Valle por 2-0, en el estadio 15 de Abril, por la fase inicial de la Copa Sudamericana 2019. Luego el Tate quedaría eliminado tras perder por penales en Ecuador, frente al equipo que terminaría saliendo campeón.

LEER MÁS: Unión perfila un equipo con un par de retoques

En tanto que también Nicolás Mazzola dejó su huella por haber convertido el gol del último Clásico Santafesino, donde Unión derrotó a Colón por 1-0, en el estadio 15 de Abril, el pasado 6 de octubre de 2019.

Incluso los compañeros de Nicolás Mazzola, en sus redes sociales, lo llamaron "El de los goles importantes", en relación a los tantos históricos que les tocó anotar con la camiseta de Unión, donde estuvo desde enero de 2019 hasta junio de 2020, cuando se le terminó su contrato.

mazzola.jpg
Nicolás Mazzola, autor del gol en el último Clásico para Unión, se encuentra jugando en el fútbol de Grecia.

Nicolás Mazzola, autor del gol en el último Clásico para Unión, se encuentra jugando en el fútbol de Grecia.

Cuando todo hacía indicar que continuaría en Unión, más allá de una lesión que sufrió en el final de 2019 ante Banfield, luego de la cual no pudo recuperar su gran nivel, los dirigentes y Juan Manuel Azconzábal decidieron no hacer uso de la opción de compra, y terminó emigrando al Panetolikos de Grecia.

LEER MÁS: Unión "rompe el chanchito" con un gran premio por el Clásico

En su paso por Unión, Nicolás Mazzola anotó cinco tantos en 27 presentaciones: en los torneos de Primera División jugó 19 y anotó dos (uno en el Clásico Santafesino ante Colón), en tanto que en las Copas Nacionales jugó cuatro encuentros y convirtió dos, en tanto que en la Copa Sudamericana tuvo dos participaciones, con un tanto (a Independiente del Valle de Ecuador).

image.png

En tanto que el héroe del último Clásico Santafesino, con la camiseta de Panetolikos disputó 11 encuentros y todavía no convirtió. En sus redes sociales, sin embargo, cada vez que puede se lo observa compartiendo recuerdos con la camiseta de Unión, e incluso se dio el lujo de sortear los botines con los cuales anotó el primer gol histórico e internacional para el club.

image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario