Unión

¿Qué hace el plantel de Unión luego de quedar eliminado?

El plantel de Unión trabajó por la mañana en el Predio Casasol, luego de quedar eliminado de la Copa de la Liga. ¿Cómo seguirán las tareas?

Lunes 10 de Mayo de 2021

Unión quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional, más allá que salvó el honor empatando el Clásico Santafesino frente a Colón, en el Brigaider López, donde en gran parte del segundo tiempo mereció quedarse con los tres puntos que le hubiesen significado acceder a cuartos de final.

Sin embargo, los 19 puntos que cosechó en la fase regular de la Copa de la Liga son meritorios desde el punto de vista que sigue con un buen colchón de puntos en la pelea por no descender, mientras que quedó bien parado en la pelea por llegar a las competencias internacionales, debido a que solamente lo separa una unidad de la zona de Sudamericana 2022.

LEER MÁS: El uno por uno en el empate de Unión en el Clásico

Y a todo esto hay que agregarle que Unión hizo una buena campaña, más allá de los vaivenes en cuanto a su producción futbolística e idea de juego que fue fluctuando, lo concreto es que se produjo con un presupuesto muy bajo, de los más inferiores del fútbol argentino, sustentado con los juveniles surgidos del club y un par de jugadores de experiencia.

AZCONZÁBAL.jpg
El plantel de Unión no tuvo descanso y volvió a trabajar bajo las órdenes de Juan Azconzábal luego del Clásico Santafesino.

El plantel de Unión no tuvo descanso y volvió a trabajar bajo las órdenes de Juan Azconzábal luego del Clásico Santafesino.

Mientras tanto, más allá de no tener competencias en el horizonte, Juan Azconzábal citó a los jugadores de Unión para entrenarse este lunes desde las 10, en el Predio Casasol, donde las actividades fueron regenerativas, teniendo en cuenta que todavía no transcurrieron 24 horas del Clásico Santafesino.

En tanto que todavía no está diagramado hasta cuándo seguirán los trabajos, ni cuándo serán las vacaciones, pero lo concreto es que Azconzábal pretende mantener a sus jugadores activos, en la continuidad de un proceso futbolístico que seguramente no tendrá muchas diferencias en cuanto a su apuesta para la próxima temporada.

LEER MÁS: El debe y el haber de Azconzábal como técnico de Unión

Ahora llegará el tiempo de los dirigentes de Unión quienes deberán definir las continuidades de tres jugadores que son fundamentales para el DT como Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Mauro Luna Diale, quien se perdió gran parte de la Copa de la Liga Profesional como consecuencia de la rotura de meniscos en su rodilla derecha.

Mientras que mientras se definirá quién será el nuevo manager, también se evaluará de qué manera saldrá Unión al mercado de pases, debido a que quedó demostrado que más allá que los jóvenes del plantel son la gran apuesta y futuro del club, para dar el gran salto se necesita acertar con las contrataciones en lugares clave, cuestión que adoleció el equipo en lo que va del año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario