Unión

¿Qué lesión le impidió a Dylan Gissi jugar en Unión?

Causó sorpresa la ausencia entre los concentrados de Unión de Dylan Gissi, que no jugó ante Platense por lesión. "Hay que cuidarse y preferimos parar", dijo

Sábado 09 de Octubre de 2021

Unión quiere dejar atrás el trago amargo de la derrota de este viernes en Santa Fe ante Platense y se enfoca en ir por la recuperación el próximo sábado visitando a Sarmiento por la 16ª fecha de la Liga Profesional. El DT Gustavo Munúa espera por la recuperación de algunos jugadores, entre ellos el defensor Dylan Gissi.

A muchos sorprendió que no estuviera en la lista de concentrados. Más que nada, porque todo atendía a que sería titular haciendo dupla con Emanuel Britez en la zaga. Después se conoció que fue producto de una lesión, pero no se tuvieron precisiones respecto a cuál.

• LEER MÁS: Munúa pierde a Corvalán en Unión para visitar a Sarmiento

El club dio detalles al respecto, por lo que hubo que más a fondo en busca de precisiones. Fue el propio jugador quién reveló el problema que tiene y que amerita de sumos cuidados. "Se trata de hernia discal en principio", dijo en diálogo con LT10.

Dylan Gissi.jpg
Dylan Gissi no pudo estar ante Platense por una lesión y también es duda para visitar a Sarmiento. Foto: prensa Unión

Dylan Gissi no pudo estar ante Platense por una lesión y también es duda para visitar a Sarmiento. Foto: prensa Unión

¿Qué es una hernia discal? la lesión que tiene Dyaln Gissi en Unión

"Afección caracterizada por un problema en el disco cartilaginoso ubicado entre los huesos de la columna vertebral. Ocurre cuando el centro blando de un disco intervertebral se desplaza por una grieta en su revestimiento exterior más duro. Algunas hernias de disco no causan síntomas. Otras pueden irritar los nervios de la zona y causar dolor, entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas. No todos los discos necesitan intervención. Cuando es necesario hacerlo, el tratamiento incluye medicamentos, fisioterapia y, probablemente, cirugía".

• LEER MÁS: García terminó con "bronca" por la derrota de Unión

Después ya, será clave seguir su condición para ver si puede estar en los próximos partidos. "Una lástima y estoy dolido por no poder estar. Era un partido lindo y justo veníamos con un buen rendimiento. Solo nos queda apoyar desde afuera", agregó el jugador.

• LEER MÁS: Las mejores fotos de la vuelta de los hinchas al 15 de Abril

En esta sintonía, Dylan Gissi recalcó que "hay que cuidarse y por eso preferimos parar. No es algo que aparece de un día para el otro y en las últimas semanas se dio detonante. Es en la cintura baja. Por eso optamos por cuidarnos". Es duda para estar ante Sarmiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario