Unión

¿Qué pasará con el futuro de Franco Soldano?

El delantero rojiblanco finaliza su vínculo con Unión en junio del 2019 y la idea de la dirigencia es renovarlo cuanto antes, aunque no hay novedades

Jueves 25 de Octubre de 2018

En el último mercado de pases se habló mucho sobre la posible venta de Franco Soldano. Hubo varios ofrecimientos, pero ninguno llegó a concretarse y por eso el jugador continuó en el club.

Sin embargo, un detalle que no es menor indica que el delantero finaliza su vínculo con el Tate en junio del 2019 y a partir de allí quedaría libre y con el pase en su poder. 

Te puede interesar

Equipo que gana ¿no se toca?

De todos modos el goleador en su momento manifestó públicamente su deseo de renovar el contrato y de hecho mantuvo una charla en la casa del presidente Luis Spahn aunque se trató de un contacto informal pero marcó una postura al respecto.

Sucede que en los últimos días se mencionó que Soldano sería representado por el empresario Pedro Aldave, más allá de continuar trabajando con Hernán Rubiola pero en la parte legal.

Existió una reunión entre Soldano y Aldave, pero el futbolista aún no le firmó ningún poder para que se convierta en su representante. Le acercó la propuesta pero por ahora no hay acuerdo formal.

Mucho se habló de la cláusula de salida y se decía que era muy baja para que el jugador la ejecute en el mes de diciembre. Pero la realidad indica que Unión primero quiere asegurar la continuidad del goleador y luego si es posible negociarlo a fin de año para generar recursos económicos.

La negociación para formalizar el vínculo será entre Soldano y Spahn en un cara a cara y obviamente en la negociación se sentará quien lo represente, pero será el presidente quien lleve personalmente las negociaciones.

Pasaron casi dos meses de cuando se selló la continuidad de Soldano en Unión y la realidad indica que por el momento no hubo gestiones concretas para renovar el contrato, pero sí algunas conversaciones entre el máximo dirigente y el punta.

De todos modos se espera que el jugador de aquí a fin de año se siente a negociar para llegar a un acuerdo, pero primero deberá oficializar a su nuevo representante. 

Lo cierto es que en Unión esperan poner el gancho y luego si es posible transferirlo a fin de año o principio del 2019 para hacerse de un dinero importante y equilibrar las finanzas.

¿Te gustó la nota?