Secciones
Unión

¿Qué pasará con Manuel De Iriondo en Unión?

El jugador no fue tenido en cuenta por Leonardo Madelón y es muy probable que siga el camino de Darío Bottinelli. En caso de ser así, ¿será como jugador libre?

Martes 10 de Diciembre de 2019

Este lunes se confirmó la desvinculación de Unión –no oficializada por el club– del volante Darío Bottinelli, que acordó con la dirigencia la rescisión de su contrato que expiraba en junio de 2020. Algo que se veía a venir, ya que prácticamente no jugó nunca. Un puñado de minutos apenas para dejar en claro que nunca pudo entrar en la consideración de Leonardo Madelón, pese a que fue quien lo pidió.

• LEER MÁS: Los posibles rivales de Unión en la Sudamericana 2020

Una de las opciones que no cumplieron con las expectativas y se va con un paso efímero. Pero siguiendo por el mismo hilo conducto, hay otro jugador que estaría en idéntica situación, pero sin resolución todavía: Manuel De Iriondo. Tampoco fue considerado por el DT y hasta fue excluido de los trabajos futbolísticos del plantel.

Manuel De iriondo 1.jpg

Tuvo chances de emigrar, pero ningunas de las ofertas lo satisfizo y se terminó quedando. Por pedido del plantel al Francés, volvió a formar parte de las tareas como uno más –hacía solo físico antes– y hasta formó parte de algunas listas de concentrados. Como si situación comenzara a dar un vuelco e incentivarse.

• LEER MÁS: El primer refuerzo para Unión podría llegar desde Córdoba

Sin embargo, no fue más que eso y, tal como viene la mano, es probable que la tónica sea la misma. Tiene vínculo por seis meses más y podría seguir el camino de Pollo Bottinelli. La otra opción es ver si puede intentar ser negociado otra vez o simplemente quedarse a cumplir su arreglo hasta quedar con el pase en su poder.

Embed

El volante combativo, de 26 años (6 de mayo de 1993), mostró momentos muy buenos temporadas atrás, pero luego dejó de ser del gusto de Madelón, que optó por darle rodaje a otros jugadores, entre los que figuran pibes del club.

• LEER MÁS: Spahn convocó a una reunión al resto de las agrupaciones

En su momento vio que iba a tener chances y se animó a tener minutos en Olimpo para lo que fue la Primera B Nacional, donde fue titular y jugó casi todos los partidos, pero tras el descenso volvió a Santa Fe y terminó perdiendo todo terreno.

De Iriondo 1.jpg

Si bien es cierto que recién se abre el libro de pases, ya se analizan algunas situaciones y da la sensación que acá la decisión la tendrá el jugador, más que nada respecto a lo que quiera hacer.

¿Se quedará a pelearla o se irá?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación