Unión

¿Qué pasó con Ramos que no fue habilitado en Unión?

El delantero Leonardo Ramos integró la primera concentración de Unión pero no fue habilitado para jugar con River. Los motivos de su ausencia

Lunes 14 de Febrero de 2022

Cuando Gustavo Munúa, DT de Unión, elevó la primera lista de concentrados para recibir a River, entre las caras nuevas que llegaron en este mercado de pases se encontraba el delantero Leonardo Javier Ramos.

A los pocos minutos de arrancar el cotejo, se anunció en el mismo 15 de Abril, que el jugador quedaba al margen de la convocatoria, al no ser habilitado para integrar el equipo rojiblanco.

Los dirigentes de Unión se movieron en tiempo y forma para lograr su habilitación. Primero desde la Federación Boliviana les respondieron que Bolívar ya no contaba con sus servicios, y que estaba en poder de León de México.

Las gestiones con la Federación azteca se llevaron adelante, pero también la respuesta fue negativa. Entonces, el COMET y un problema administrativo se encargaron de dejar sin acción a Ramos, algo que quedará subsanado en las próximas horas para que pueda estar disponible contra Talleres.

¿Qué es el COMET?

Es un sistema experto que se aplica por medio informático (Software) para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones. Este sistema tiene su origen en el año 2003 en la Federación Croata de Fútbol

COMET consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, etc.

Está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario