Unión

¿Qué sucederá con el manager y el coordinador en Unión?

Los dirigentes de Unión siguen deshojando la margarita para definir quiénes serán el manager y el coordinador de inferiores.

Martes 20 de Abril de 2021

Desde hace un par de semanas que los dirigentes de Unión trabajan intensamente para cubrir dos cargos que consideran clave en la estructura del proyecto deportivo del club, como es el de manager y coordinador de divisiones inferiores.

Es que más allá de que hace varios meses que el club no tiene coordinador de inferiores, la estructura no se resintió ya que se siguieron los mismos lineamientos con los que se venían trabajando desde el paso de varios referentes que dejaron su huella, más allá que se terminaron marchando por otros desafíos como Walter Minella, Martín Cicotello y Marcelino Galoppo.

LEER MÁS: Unión avanza en la finalización de la bandeja del 15 de Abril

Pero la estructura se terminó de resentir con la partida de Martín Zuccarelli, quien desembarcó en el arranque de 2017, donde Unión ganó en orden y en el desarrollo de un plan de trabajo, que incluía no solo a lo que ocurría con el equipo de Primera División, que durante esa gestión se clasificó a dos Copas Sudamericanas, se afirmó en la máxima categoría y salió indemne de los Clásicos Santafesinos ante Colón.

Por este motivo los dirigentes de Unión se pusieron en la tarea de conseguir como primera medida a un manager, donde todos los cañones apuntaron a Mauro Cetto, quien hizo un gran trabajo en Rosario Central, más allá que terminó desechando por motivos personales el ofrecimiento que se le hizo.

Roberto Battión.png
Roberto Battión, uno de los candidatos a convertirse en coordinador de inferiores de Unión.

Roberto Battión, uno de los candidatos a convertirse en coordinador de inferiores de Unión.

También se mencionaron a varios exjugadores de Unión, al igual que para el cargo de coordinador de inferiores, donde entre otros sonaron Sebastián Pait, de gran trabajo en Vélez, Fabio Radaelli, cuyo currículum tuvo grandes antecedentes en Aldosivi, pasando por Rubén Rossi, quien terminó desechando la propuesta y Roberto Battión, con quien hubo una reunión en los últimos días.

En tanto que no hubo avances en cuanto a nombres propios para el cargo de manager. La intención de los dirigentes de Unión para los dos cargos (director deportivo y coordinador de inferiores) sería la de supeditar la decisión para el receso, con lo cual en las próximas semanas se seguirían evaluando nombres y entablando reuniones con los nombres que vayan surgiendo, como ocurrió con Battión, quien también tiene una propuesta similar para trabajar en Independiente.

LEER MÁS: Calderón con chances de jugar y Galván en duda

Al respecto, el presidente Luis Spahn, en diálogo con LT10 (AM 1020), destacó: "No me quita el sueño. Unión estuvo mucho tiempo sin mánager y se cumplió la función. Nosotros no lo buscábamos y hablé con (Martín) Zuccarelli por otra cosa. Él quería dirigir, se me prendió la lamparita y lo incorporamos. Tiene que ser una persona muy especial. Evidentemente, Martín simplificó muchísimo nuestra tarea".

"En inferiores, el andamiaje está funcionando. Es una organización grande. Tenían un método de trabajo y se sigue dando de forma normal. La ausencia de un director deportivo no es agresiva para el proyecto", expuso Luis Spahn sobre las funciones de manager y coordinador de inferiores, cargos que se encuentran acéfalos en Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario