Unión

Sebastián Moyano fue el que más minutos jugó en Unión

El arquero Sebastián Moyano estuvo en todos los partidos de Unión en la Copa de la Liga Profesional, mostrando lo que significa para el DT Juan Azconzábal

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Siempre que termina una temporada es tiempo de balances. En Unión, quedó el sabor amargo por no haber alcanzado la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, aunque hay expectativas a futuro con los chicos que fueron ganándose un lugar de la mano de Juan Azconzábal. De todas maneras, la experiencia es precisa en todos los ámbitos y por eso, Vasco no dudó en poner siempre a Sebastián Moyano, que en varios momentos fue clave.

Un claro ejemplo está en las estadísticas, ya que fue el jugador que disputó todos (13 partidos) los minutos del campeonato (1.170). Asistencia perfecta. Más atrás viene el zaguero Juan Carlos Portillo, de 20 años (1.142), que se volvió un bastión en la defensa.

Sebastián Moyano.jpg
Sebastián Moyano jugó todos los partidos en Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Sebastián Moyano jugó todos los partidos en Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Junto a Nelson Acevedo, Claudio Corvalán, Jonathan Galván y Juan Manuel García, fueron los de mayor trayectoria que participaron de esta temporada, en un grupo cuyo promedio de edad era de 24 años. Esto puede que haya influido en varios pasajes, por los "pecados" de juventud, por eso en el mercado de pases, el entrenador Juan Azconzábal irá en busca de nombres con más experiencia.

• LEER MÁS: Unión comienza a correr de atrás por Nelson Acevedo

Vale recordar que Sebastián Moyano acordó su continuidad a préstamo en 2020, siendo importante en cada una de las campañas. En todo momento dijo sentirse muy cómodo en Santa Fe, pero cada vez que se abre un mercado de pases, las continuidad pueden ponerse en jaque.

• LEER MÁS: "Pese a no clasificar, la campaña que hizo Unión fue buena"

De todos modos, en Unión es titular indiscutido y eso pesa cuando se piensa en lo deportivo. Un golero confiable y que viene rindiendo desde su llegada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario