Con gestos serenos y un discurso medido, Luis Spahn, actual presidente de Unión y candidato a un nuevo mandato por la lista Todos por Unión, emitió su voto este sábado en las elecciones que definirán el futuro político del club. Lo hizo en el IPEI, en una jornada de notable participación de los socios.
Spahn, tras votar en Unión: "Siempre uno quiere más"
Luis Spahn, luego de votar en las elecciones donde busca un nuevo mandato en Unión, destacó: "Espero terminar el día festejando".




La versión de Spahn tras votar en Unión
“Este es un acto democrático y creo que Unión se caracteriza por eso, por ser un club con un alto respeto cultural. Eso nos permitió gestionar tantos años y crecer como institución”, expresó Spahn tras votar.
LEER MÁS: Desvaux, tras votar en Unión: "Venimos con un proyecto, ahora el socio elige"
El dirigente valoró el marco de participación, destacando el clima tranquilo y ordenado del proceso: “Hay un buen movimiento. Es muy agradable ver tanta gente participando, gozando de las instalaciones del club, con transparencia y sin disociaciones en el padrón. Todo se está desarrollando muy bien”.
Consultado sobre la magnitud de votantes en las primeras horas, Spahn se mostró optimista: “Ya se superaron los mil votantes y falta mucho todavía. Esperamos llegar a 6.000, sería una cifra histórica. En otros tiempos, tuvimos asambleas con 45 socios. Hoy esto es una fiesta democrática”.
Al referirse a su campaña, reconoció que no pudo mostrar todo lo que le hubiese gustado, pero puso en valor lo hecho: “Siempre uno quiere más. Nos hubiese gustado terminar los parques y avanzar más en algunas obras, pero lo que se invirtió en infraestructura en estos años no tiene precedentes. Unión cambió.”
Un mensaje para el hincha de Unión
Con respecto a cómo imagina el cierre de la jornada, respondió con confianza: “Festejando, espero. Sabemos que estamos en una situación deportiva complicada, pero vamos a revertirla. Esta elección llega en un momento que también implica responsabilidad para el que gane”.
LEER MÁS: Así se desarrollan las elecciones a presidente en Unión
Finalmente, dejó un mensaje claro para quienes aún no votaron: “Hay que venir a votar. El que gane debe tener mucho respaldo. No sirve ganar por pocos votos con baja participación. Eso debilita al club. Necesitamos que el socio se exprese y fortalezca al que resulte electo”.