El plantel de Unión retomará este lunes los entrenamientos en Casasol con la mira puesta en Huracán, a quien recibirá el sábado 19 de octubre, desde las 21.15, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional.
Todo lo que se juega Unión en las últimas 10 fechas de la Liga Profesional
Unión ingresará tras el parate en el tramo final de la Liga Profesional, con muchas cosas en juego de cara a la temporada 2025.
Un bajón que lo hizo retroceder al Unión de Kily González
El parate llegó en el momento oportuno para el Unión de Cristian González, ya que venía de dos duras derrotas, ante rivales que pelean en el fondo de la tabla y por permanecer en la categoría como lo son Sarmiento y Central Córdoba.
LEER MÁS: Cómo le fue a Unión con Enzo Roldán como titular en 2024
De esta manera, Unión pasó de jugar uno de los mejores partidos en la era de Kily González, como lo manifestó el mismo DT en la conferencia de prensa posterior del triunfo ante Godoy Cruz, a dos decepcionantes actuaciones que lo hicieron perder terreno en sus grandes objetivos de la temporada.
Es que Unión quedó ahora a nueve puntos del líder Vélez, en la quinta ubicación del Torneo de la Liga Profesional, mientras que ahora lo separan cinco puntos de la zona de Libertadores (River), más allá del corrimiento que podría haber en caso de más títulos a nivel nacional e internacional de los equipos que están por arriba de su línea.
Un tramo final clave para el 2025 deportivo
Si bien el presidente Luis Spahn reveló que Cristian González tiene a su disposición la renovación de su contrato, está claro que como a todo entrenador le caben las generales de la ley, con lo cual primero deberá levantar a su equipo tras este bajón que está experimentando, y luego tratar de reestablecer el paso ganador que traía antes de este tramo de la competencia.
De esta manera, será vital saber la capacidad de Kily González para lograr este cometido, con un un plantel que fecha a fecha queda claro que le falta recambio de jerarquía. Por esta razón, la suerte deportiva, en cuanto a si jugará o no copa en 2025, será vital para su continuidad, más allá que si esto resulta favorable también el DT ya dejó en claro que pretende saber cuál es el proyecto deportivo para la próxima temporada.
LEER MÁS: La AFA también castigó a Unión por no pagar los derechos de formación de Profini
Pero más allá de saber qué será de Kily González, también el tramo final será clave para que los dirigentes decidan avanzar o no, con el aval del DT, en la continuidad de jugadores que se crean importantes para lo que viene, tomando como referencia que hay muchos que se vencen, como los de Thiago Cardozo, Nicolás Campisi, Bruno Pittón, Claudio Corvalán, Tiago Banega, Patricio Tanda, Simón Rivero, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales, entre otros.
Sin embargo, lo primero para Unión pasa en enfocarse en lo deportivo, en levantar cabeza tras el bajón, que Kily pueda reactivar futbolística y anímicamente a un plantel, que careció de ideas y rebeldía en los dos últimos partidos, que lo hicieron perder mucho terreno en sus grandes objetivos.