La noche del martes en el 15 de Abril no fue una más para Tomás Lavezzi: a los 40 minutos del segundo tiempo debutó en la Primera de Unión, en la derrota 1-0 ante Mushuc Runa de Ecuador, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. El resultado dejó al Tate sin chances de pelar por la clasificación.
Tomás Lavezzi tuvo su estreno en Unión bajo la mirada de Pocho: "Es el momento que soñé"
Más allá de la derrota de Unión ante Mushuc Runa por la Sudamericana, uno de los datos de color estuvo en el debut de Tomás Lavezzi, hijo de Pocho. VIDEO

Prensa Unión
• LEER MÁS: La desazón de Estigarribia en Unión: "Duele, pero hay que poner el pecho y bancar las críticas"
Pero la jornada tuvo un detalle que quedará en la memoria del futbolista y su familia. En una de las plateas del estadio estaba su papa, Ezequiel Pocho Lavezzi, exjugador de la Selección Argentina y figura internacional, acompañando el momento desde la platea. Con emoción y orgullo, siguió cada movimiento de Tomás, que ingresó en el tramo final del encuentro para aportar frescura por las bandas.
Pese al contexto adverso y el resultado negativo, el ingreso de Lavezzi marcó un punto importante en su carrera. Leonardo Madelón lo destacó luego del encuentro: "A Tomás traté de darle confianza. Necesitábamos que abra la cancha para tener chances con centros. Lo hizo bien. Hay buen material", dijo.
• LEER MÁS: Madelón, directo en Unión: "Es un tema de eficacia y el que mueve la red es quien tiene razón"
Con apenas unos minutos en cancha, Tomás empezó a escribir su propia historia en el fútbol profesional, llevando un apellido pesado pero con la frescura de quien busca ganarse su lugar a base de esfuerzo. El camino recién empieza.
La palabra de Tomás Lavezzi en Unión
"La verdad estoy muy contento. Es el momento que soñé de chico. Me preparé toda mi vida para esto, así que agradecido con Madelón", contó visiblemente emocionado.
También, con las lágrimas a flor de piel, sabía que su papá lo estaba viendo: "Sabe que me esforcé mucho para esto y seguramente está muy orgulloso. Ahora hay que seguir para adelante y tratando de afianzarme en Primera".