Unión

Un refuerzo de lujo para Leonardo Madelón

Este martes se reincorporó el ayudante de campo Luca Marcogiuseppe quien se había ido a Egipto y nuevamente se completa el cuerpo técnico

Martes 30 de Octubre de 2018

Cuando Leonardo Madelón se hizo cargo nuevamente del plantel rojiblanco a mediados del año pasado, realizó un cambio en su cuerpo técnico con el objetivo de modernizar el trabajo y por eso eligió a Luca Marcogiuseppe como ayudante de campo en lugar del Pirata Adrián Czornomaz.

De esta manera se sumó para ser el segundo ayudante de campo, ya que el primero era el histórico Carlos Moncho Ruiz. Venía de trabajar con el cuerpo técnico de Pedro Troglio y también había estado en las inferiores de Racing y formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao como editor de videos.

Sin embargo, hace dos semanas recibió una oferta del club egipcio Pyramids FC que desde lo económico resultaba muy tentadora y por ese motivo decidió aceptarla, aun cuando estaba muy a gusto en Santa Fe.

Pero las cosas no fueron como pensaba, dado que el club egipcio decidió despedir como entrenador a Ricardo Lavolpe quien justamente lo había recomendado a Marcogiuseppe.

De esta manera, el ayudante de campo retornó al país y allí se produjo la charla con Madelón y la dirigencia de Unión para que nuevamente se ponga en funciones y seguir trabajando en el cuerpo técnico.

Así las cosas, este martes Marcogiuseppe estuvo en la práctica del Tate que se llevó a cabo por la mañana en Casasol. De esta manera, Madelón recupera un colaborador muy valioso, que está muy bien conceptuando en el mundo rojiblanco.

Respecto a la manera en que se fueron dando las negociaciones explicó: "En principio tomé la decisión de quedarme y se lo conté a Leo. Se trataba de un ofrecimiento importante, eso fue hace dos días y ante mi negativa esta gente redobló la apuesta y me fue difícil decir que no y por eso terminé aceptando".

¿Te gustó la nota?