Unión

Unión acordó el préstamo de Joaquín Papaleo a Temperley

Era un secreto a voces y en las últimas horas se terminó de cerrar la cesión del arquero de Unión, Joaquín Papaleo, a Tempelery. ¿En qué condiciones?

Viernes 14 de Agosto de 2020

Semanas atrás, UNO Santa Fe adelantaba que Temperley estaba interesado en el arquero Joaquín Papaleo, que debía volver a Unión tras jugar en Santamarina de Tandil, que no podía retenerlo por concretar dos préstamos seguidos. A decir verdad, el jugador tenía la ilusión de quedarse a pelearla en Santa Fe, pero notó que el DT Juan Azconzábal no lo tenía en los planes y por eso apostó a lo seguro.

Fue así como intensificó charlas con el Gasolero, aunque en un momento se frenó por la aparición de San Martín de San Juan, cuyo DT es Paulo Ferrari. Pero en estos últimos días se aceleraron las negociaciones y el golero fue fiel a su palabra y aceptó la propuesta de Temperley a préstamo sin cargo y con opción de compra por la mitad y la totalidad del pase.

• LEER MÁS: Leito: "Unión tendrá que negociar con nosotros por Leyes"

Para que eso sea posible, extendió su contrato con Unión hasta diciembre de 2021. De esta manera, no se desprende del patrimonio, pese a que en su momento trascendió la chance de rescindir para tener el pase en su poder y así ponerle fin a su ciclo en el Tate, donde prácticamente no tuvo chances.

Joaquín Papaleo.jpg
Joaquín Papaleo renovó en Unión y aceptó la propuesta de Temperley. Gentileza | Eco de Tandil

Joaquín Papaleo renovó en Unión y aceptó la propuesta de Temperley. Gentileza | Eco de Tandil

Pero todas las partes analizaron qué era lo mejor y por eso se cristalizó este pase con expectativas de que Joaquín Papaleo pueda seguir ganando experiencia en la Primera Nacional. Lo acompañará en este proceso en el elenco de Walter Perazzo el zaguero Jonathan Fleita tras terminar su vínculo en Nueva Chicago.

Jonathan Fleita.jpg
Jonathan Fleita debía volver a Unión, pero también jugará en Temperley tras un paso por Nueva Chicago.

Jonathan Fleita debía volver a Unión, pero también jugará en Temperley tras un paso por Nueva Chicago.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario