Unión

Unión arranca la pretemporada con ¿alguna cara nueva?

Este viernes por la mañana el Tate retomará las tareas en el predio Casasol y el fin de semana viajará a Mar del Plata. ¿Cuáles son las novedades recientes?

Jueves 02 de Enero de 2020

Unión le pone fin al descanso y este viernes pondrá en marcha la pretemporada en el predio Casasol con miras a un exigente arranque de 2020, con la continuidad de la Superliga y la primera fase de la Copa Sudamericana contra Atlético Mineiro de Brasil (la ida el 6 de febrero en Santa Fe y la vuelta el 20 en Belo Horizonte).

El plantel está citado para las 8 y después del desayuno se dará paso a los movimientos supervisados por el preparador físico Mariano Lisanti, donde también estará el técnico Leonardo Madelón, expectante por las nuevas incorporaciones. Las tareas se extenderán hasta el domingo cuando por la noche viajen a Mar del Plata para la parte más importante, donde están confirmados dos amistosos.

• LEER MÁS: La condición que Unión puso para una posible salida de Acevedo

El primero será ante Alvarado, cuyo técnico es un conocido de la casa, Juan Pablo Pumpido, y el segundo ante Quilmes, ambos de la Primera Nacional. Parecía que había un tercero ante Temperley en el regreso a Santa Fe, pero se desistió y directamente serían solo estos dos ensayos, más lo que se labure puertas adentro.

Unión pretemporada.jpg

En principio, no se esperan caras nuevas, pese a que las sorpresas son moneda corriente por parte de la dirigencia. Más que nada, porque es tanto el hermetismo que muy poca información se filtra. También es complejo augurar si se sumará alguno antes del traslado a La Feliz, pero es más probable que sea directamente ahí a partir del lunes. Maximiliano Cuadra (volvió a Racing) y Javier Méndez (terminó su préstamo) no estará.

• LEER MÁS: Valoyes interesa en Unión, pero fue ofrecido en México

Como viene la mano, respecto a las posibles salidas, hay solo dos jugadores con asteriscos: Yeimar Gómez Andrade y Juan Ignacio Cavallaro, ya que tiene cláusulas de rescisión y salida. Por ahora no hay propuestas formales, pero cualquier cosa puede pasar en un mercado de pases muy quieto a raíz de que la mayoría de los jugadores tienen contrato hasta junio, que se denota por ser el más fuerte en inversiones.

Yeimar Gómez Andrade.jpg

Vale recordar que se busca, como mínimo, dos volantes (uno combativo y un extremo) y un atacante. Después, habrá que ver qué opciones hay en base a la disponibilidad económica y predisposición, factores que muchas veces logran torcer el rumbo hacia el sí o el no.

• LEER MÁS: El emotivo video con el que Unión hizo vibrar a los hinchas en este 2020

Unión le pondrá fin a la pretemporada el jueves 23 de enero, ya que el viernes 24 recibirá, desde las 21.45, a Argentinos Juniors en la reanudación de la Superliga. Una exigente medida al ser el único puntero del campeonato. Así las cosas, solo hay que dejar que el tiempo dictamine qué es lo mejor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario