Unión

Unión arranca la semana de trabajos con dos grandes dudas

El plantel de Unión, luego del empate ante Central, en el Gigante de Arroyito, arrancará la semana de trabajos con la mira en Lanús, con dos grandes dudas.

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Luego del valioso punto que sumó en el Gigante de Arroyito, tras empatar ante Rosario Central por 2-2, por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, el plantel de Unión arrancó la semana de trabajos con la mira puesta en Lanús, con dos grandes dudas.

El Unión de Juan Azconzábal recibirá el próximo martes 29 de diciembre, desde las 19.20, a Lanús, uno de los punteros de la Zona A, con la necesidad de sumar de a tres para mantenerse con chances de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

LEER MÁS: Gastón González: "Cumplí un sueño que tenía desde chiquito"

El encuentro de los jugadores de Unión fue en el complejo Casasol, donde habitualmente se entrena el plantel, donde Juan Azconzábal arrancará con dos grandes dudas para conformar el equipo titular, sobre todo la de uno de los que fue titular ante Central.

La referencia es para Federico Vera, quien se retiró en el segundo tiempo del partido donde Unión empató ante Central, con evidentes signos de dolor en los gemelos de la pierna derecha. Si bien todavía no están los resultados de los estudios de rigor, es casi un hecho que no estaría a disposición para el encuentro ante Lanús.

Entrenamiento Unión.jpg
El plantel de Unión volverá a entrenarse en Casasol con la mira puesta en Lanús.

El plantel de Unión volverá a entrenarse en Casasol con la mira puesta en Lanús.

De esta manera, si bien la semana recién está arrancando, si Vera no está en condiciones de jugar, Azconzábal debería elegir entre colorar a Francisco Gerometta en ese lugar o bien colocar a Brian Blasi como lateral derecho, para que Franco Calderón o Jonathan Galván se paren como primer marcador central.

Por su lado, también la semana será clave para saber si podrá o no contar con Nery Leyes, quien se perdió los últimos encuentros por problemas musculares y para Azconzábal, cada vez que estuvo disponible, fue titular indiscutido en Unión.

LEER MÁS: Candidatos a Mejor Gol de la fecha en la Copa Diego Maradona

Si bien es prematuro comenzar a dar un panorama sobre el posible equipo titular que enfrentará a Lanús, las únicas dudas que se aventuran en el arranque de la semana de trabajos son las de Vera y la posible inclusión de Leyes, más allá que si el ex-Atlético Tucumán está disponible podría apostar por los volantes centrales que actuaron ante Central (Juan Ignacio Nardoni y Ezequiel Cañete).

La actividad del plantel de Unión continuará este jueves, con el entrenamiento que también se realizará desde las 8.30 en Casasol, mientras que el viernes las tareas serán a las 18, en tanto que el sábado, domingo y lunes a partir de las 8.30, en el mismo lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario