Secciones
Unión

Unión aún no puede ilusionarse con tener a Sergio Rondina

El DT de Arsenal, Sergio Rondina, habló con el presidente del club, Julio Grondona, sobre su continuidad y todavía no hay resolución. Por ahora Unión espera

Miércoles 20 de Mayo de 2020

Al parecer, todos los caminos conducen en la intención de Unión de tener a Sergio Rondina como próximo entrenador. A decir verdad, fue con el único que se entabló conversación y se espera por su determinación. Más que nada, porque tiene contrato con Arsenal hasta el 30 de junio y le habría dado la prioridad. Pero hay detalles que son importantes en este sentido y pueden inclinar la balanza para un lado u otro. Justamente este miércoles estaba pactada una comunicación entre el DT y el presidente del elenco de Sarandí, Julio Grondona, para avanzar en su posible continuidad.

• LEER MÁS: Unión: Pedro Troglio es otro nombre que se suma a la danza de técnicos

El presidente Luis Spahn se mantuvo firme por ahora y no reveló nombres propios, aunque sí confió que hay cuatro nombres en una lista. El que más consenso tiene es justamente Sergio Rondina, de gran temporada tras alcanzar el ascenso. Más que nada, porque con "poco hizo mucho", algo que cae muy bien entre los dirigentes rojiblancos, que saben que se viene una época de austeridad en el fútbol argentino, que todavía no tiene fecha de reanudación.

Rondina.png
Sergio Rondina es el DT elegido por los dirigentes y cuenta con el respaldo del hincha de Unión.

Sergio Rondina es el DT elegido por los dirigentes y cuenta con el respaldo del hincha de Unión.

Días atrás, Huevo le tiró la pelota a Arsenal respecto a su continuidad. En ese sentido, Unión está agazapado en caso que no se cristalice un tiempo más en Sarandí. Lo sustancial pasa por las deudas que tiene el club con el estratega. Lo más importante pasaría por los premios por conseguir la vuelta a Primera División y después, existiría un atraso salarial de varios meses.

• LEER MÁS: Unión le llevó regalos a los socios adultos mayores plenos

Por este miércoles Sergio Rondina y el presidente Julio Grondona hablaron por teléfono para ir intentando llegar a un acuerdo. No pudo gestarse una reunión por la cuarentena de la pandemia del coronavirus, que sin dudas complica la cuestión en todos los aspectos. ¿Qué jugaría en contra de Unión? Que sabe que si el DT deja Arsenal resignará la abultada deuda. Entonces podría ser un factor que lo lleve a continuar con un compromiso tácito de pago.

Sergio Rondina.jpg
Sergio Rondina dialogó por teléfono con el presidente de Arsenal y quedaron en volver a charlar. Prensa Arsenal

Sergio Rondina dialogó por teléfono con el presidente de Arsenal y quedaron en volver a charlar. Prensa Arsenal

Hoy nadie puede garantizar nada, mucho más en medio de la crisis que azota al fútbol nacional. Pero ir a Unión sería un paso muy importante en su carrera, no solo por su condición de club sino también por estar participando de la Copa Sudamericana, donde accedió a la segunda fase tras dejar en el camino a Atlético Mineiro de Brasil.

• LEER MÁS: Ricardo Carloni: "Estamos atrasados con los pagos a Unión"

Por ahora, Spahn y compañía deberán seguir esperando. Sergio Rondina y el presidente de Arsenal quedaron en volver a charlar la semana próxima para darle un corte definitivo a esta historia. La prioridad la tiene su club actual, pero esto no quiere decir que vaya a continuar. El 30 de junio se acerca y las concreciones también.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación