La expectativa de los hinchas va en aumento a medida que se acerca una nueva edición del Clásico Santafesino entre Unión y Colón. En este caso el domingo, a partir de las 17, con arbitraje de Facundo Tello, en el estadio 15 de Abril que se prepara para una fiesta memorable.
Unión-Colón: el 15 de Abril, con 27.000 almas en el Clásico

UNO Santa Fe / José Busiemi
Tal como lo viene difundiendo UNO Santa Fe, la gente está armando un recibimiento que pinta para ser histórico. Durante los últimos días hubo congregaciones para armar telas, banderas y cortar papelitos. Todo con el fin de que la fiesta se vista de rojo y blanco.
• LEER MÁS: ¿Quién estará a cargo del VAR en el Clásico Santafesino?
Asimismo, se quiere hacer gala de las últimas obras. Por ejemplo, se espera que esté terminado el techado en los palcos, que le dará un toque de modernidad al estadio. Lógicamente que todavía quedan cosas por delante, pero es un motivo de satisfacción por ser afrontado con recursos propios de la institución.
Este martes se llevó a cabo la primera reunión para diseñar el operativo de seguridad, que tendrá a 700 policías custodiando el antes, durante y después del partido. Asimismo, desde la Municipalidad se habilitó la capacidad total del 15 de Abril, por lo que se esperan más de 27.000 espectadores.
• LEER MÁS: Unión informó que se agotaron los palcos y plateas
De esta manera, la fiesta en las tribunas está asegurada para vivir el espectáculo más esperado de los hinchas en este semestre, ya que no habrá torneos internacionales por delante, salvo la Copa Argentina. Por eso toma tamaña relevancia, sin dejar de resaltar que se trata de un partido pasional y no se debe ir más allá de eso. Lo que si está claro, es que en Santa Fe, el clima de Clásico ya se respira.