Unión dejó pasar una inmejorable chance de volver a sumar de a tres, tras la gran victoria que cosechó en la fecha anterior ante Estudiantes en el 15 de Abril, tras empatar ante Rosario Central por 1-1, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 7 del Torneo de la Liga Profesional. Mauro Luna Diale fue quien puso arriba en el marcador al elenco rojiblanco.
El maleficio con el que terminó Mauro Luna Diale en Unión

Télam
Y justamente la decisión del entrenador uruguayo Gustavo Munúa fue la de retocar el equipo que venía de vencer a Estudiantes, con lo cual ubicó a Mauro Luna Diale en la nueva posición de centrodelantero en lugar del charrúa Thiago Vecino, quien todavía no pudo marcar con la camiseta de Unión.
LEER MÁS: Munúa ponderó la actuación de Unión, a pesar del empate
Incluso, ningún centrodelantero de Unión había podido marcar en lo que iba de la Liga Profesional, arrastrando una nefasta racha de estos jugadores, la cual se remontaba desde agosto del año pasado y que seguramente es uno de los principales factores de la debacle futbolística que sufrió Unión.
Vale recordar que en la temporada anterior, Gustavo Munúa disponía de Jonatan Álvez, Leonardo Ramos (se fue luego de jugar el primer semestre con la camiseta de Unión) y Matías Gallegos, mientras que luego se sumó Junior Marabel, quien había sido el último centrodelantero rojiblanco en convertir un gol. En tanto que para el 2022 se fueron Álvez y Gallegos, y llegó solamente Thiago Vecino.
LEER MÁS: La negra racha que Unión prolongó en el Gigante de Arroyito
En el mercado de pases del invierno del año pasado, Unión se las ingenió para contratar al paraguayo Junior Marabel, quien debutó con un gol en la victoria ante Vélez por 2-1 en Santa Fe, el 6 de agosto de 2022, en lo que sería justamente el último gol de un delantero, y el inicio de una mala racha de la cual todavía no pudo salir el equipo.
Es decir que Mauro Luna Diale rompió con una racha de siete meses y seis días de sequía de los centrodelanteros de Unión, más allá que había convertido en el empate ante Talleres en el cierre de la Liga Profesional 2022, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, más allá que en aquel momento no lo hizo como único referente de área como se desempeñó en el empate de este domingo ante Rosario Central.