Unión

Unión espera por la evolución de Mazzola y Acevedo volvería ante Newell's

El Tate completó un nuevo entrenamiento a la espera del duelo en Rosario por la 2ª fecha de la Superliga. El DT tiene las cosas claras, pero hay cosas que debe definir

Martes 13 de Agosto de 2019

Unión completó este martes por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al choque del próximo sábado, desde las 15.30, frente a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa por la 2ª fecha de la Superliga. Hubo tareas físicas y movimientos con pelota, pero no un ensayo formal de fútbol donde se pudiera ver la posible formación titular.

• LEER MÁS: Madelón: "Me gusta mucho cómo juega Unión"

Lo importante en este inicio de semana es que el entrenador, Leonardo Madelón, ya tiene a disposición a Damián Martínez, que estaría recuperado de una distensión del músculo piramidal. Una lesión muy molesta que se le propagaba a la cadera, pero tras llevar adelante las sesiones de kinesiología y las tareas diferenciadas llegaría para volver a ocupar el lateral derecho.

Damián Martínez.jpg

En la misma sintonia arrancó Ezequiel Bonifacio, que no formó parte del amistoso del viernes pasado ante Sarmiento de Junín. Después de estar dos fechas poniéndose a tono, Nelson Acevedo es número puesto para regresar a los 11, aunque el detalle a revelar es en lugar de quién.

• LEER MÁS: Kudelka y Unión: la llave para festejar en el Coloso Marcelo Bielsa

La lógica sería por Jalil Elías o Javier Méndez, pero si se tiene en cuenta que en el segundo tiempo del cotejo pasado ante Defensa y Justicia jugaron los tres, es algo a contemplar también. En ese sentido, el que dejaría la formación sería el jugador que llegó desde Gimnasia (LP). En caso de ser solo en el puesto por puesto, podría salir el uruguayo.

Nelson Acevedo.jpg

¡Pero ojo! No sería descabellado que haya un esquema diferente y el que deje su lugar sea Maximiliano Cuadra para armar un 4-1-4-1, con Walter Bou solo arriba. Por eso se espera que haya pistas en la práctica de este miércoles por la mañana.

• LEER MÁS: ¿Cavallaro será titular en Unión cuando esté a punto?

Después, se espera por la evolución de Nicolás Mazzola, que arrastra una persistente sobrecarga muscular que no le permite moverse con normalidad. Tampoco quiere decir que, si se recupera, vaya a estar desde el inicio, que como viene la mano sería lo más factible. Acá lo relevante pasa por saber si Madelón lo podrá tener como opción en caso de necesitar algo diferente dentro del campo de juego.

• LEER MÁS: Unión, entre los equipos que más llegó al arco rival en la 2ª fecha

En pocas palabras, habría dos cambios respecto de los que vienen de ganar 2-1 en el estadio 15 de Abril, ambos en el hombre por hombre, o uno también de orden táctico. Los posibles elegidos para jugar ante la Lepra en la Cuna de la Bandera serían Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio o Jalil Elías, Nelson Acevedo, Javier Méndez o Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Walter Bou.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario