Unión

Unión informó a sus socios sobre las Sociedades Anónimas

La reunión se realizó ante un nutrido grupo que se dio cita en la sede de la institución con el fin de interiorizarse del tema que está en boca de todos

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Si bien se suspendió sin fecha por segunda vez la Asamblea en la AFA para votar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, muchos clubes optaron por nutrir de información a sus asociados.

En este caso Unión por intermedio de las Agrupaciones y Peñas Unidas llevó adelante una reunión informativa, que contó con la participación de Carlos Iparraguirre, quien ahondó en detalles acerca de la posibilidad que pretende instalarse en nuestro país. También se debatió acerca de la chance de "blindar" los estatutos de los clubes para que definitivamente no se pueda llevar adelante esta idea que impulsa el gobierno nacional.

En diálogo con el programa Unión en tu Dial (Sol 91.5), el abogado especializado en derecho deportivo que forma parte de Agrupaciones y Peñas Unidas de Unión, Raúl Daffunchio Picazo, manifestó que la instauración de las sociedades anónimas “es permitir que vengan sociedades comerciales a manejar el fútbol argentino. Al pasarse de asociación civil sin fines de lucro a sociedad anónima el socio deja de existir y pasa a comprar un abono como es en la NBA o España”.

"Como forma de presión están diciendo desde el gobierno que se sacarían las exenciones impositivas que tienen hoy los clubes”, agregó.

“Las sociedades comerciales son diametralmente opuestas a las sociedades sin fines de lucro, donde el fin es social. En la sociedad anónima el fin es totalmente comercial, son personas anónimas que podrían poner un capital pero que el asociado deja directamente de existir”, indicó el abogado a lo que luego agregó: “Aquí hay una diferencia con el gerenciamiento, el asociado está en un segundo plano, pero tiene el control mediante la asamblea”.

Por otra parte, expresó: “Hoy por hoy vos tenés una comisión directiva, asambleístas que tienen que aprobar el balance, modificar el estatuto, y todas estas cosas desaparecerían, porque un grupo económico que encabece la sociedad anónima, es justamente anónima”.

¿Te gustó la nota?