Unión

Unión, de mitad para arriba en el final del camino

Unión terminó 2021 en la 11ª posición de la tabla anual y con la clasificación por tercera vez en su historia para la Copa Sudamericana

Martes 14 de Diciembre de 2021

El cierre de año para Unión tiene otro sabor. Porque clasificó a la Copa Sudamericana 2022 y porque no perdió los dos Clásicos que jugó. Empató uno como visitante y goleó en el segundo.

De todos modos, esos vaivenes que mostró la formación rojiblanca, y que lo llevaron a utilizar tres entrenadores en 38 presentaciones, finalmente colocaron a los de la Avenida López y Planes en la 11ª posición de esa sumatoria sobre 26 participantes.

Entre la Copa de la Liga Profesional y el Torneo de la Liga Profesional, Unión ganó 14 partidos, empató 11 y perdió 13. Sumó 44 goles y le convirtieron 46.

LEER MÁS: Unión busca resolver los contratos que expiran a fin de año

Y en cuanto al último certamen, los pupilos que terminó orientando el uruguayo Gustavo Munúa sacaron 34 puntos, con 10 éxitos, 4 empates y 11 reveses. Este último dato pinta esa irregularidad que pudo suplir con el Clásico ganado y acceso a un certamen internacional.

En estos 25 cotejos, los rojiblancos convirtieron 32 goles y le hicieron la misma cantidad. Datos, números, estadísticas, que en muchos casos se encargan de plasmar el rendimiento de un equipo a lo largo del año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario