Unión

Unión no descansa y piensa en visitar a Talleres con dos bajas sustanciales

La trabajosa victoria ante Huracán dejó un semblante positivo para encarar el último partido del año en Córdoba el próximo sábado. Eso sí, Madelón estará obligado otra vez a cambiar

Martes 03 de Diciembre de 2019

"Fueron de esos partidos en los que había que ganar como sea y se logró", exclamó el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, tras el trabajoso 1-0 de este lunes por la noche ante Huracán en el cierre de la 15ª fecha de la Superliga. Tres puntos valiosos para salir de la malaria y recuperar confianza pensando en tratar de terminar el año en alza.

Todos entendieron puertas adentro que no fue un buen partido desde lo colectivo y por eso, sabiendo que era vital ganar en casa, queda la satisfacción de haber mostrado coraje para aguantar e imponer condiciones. Por eso se encara el próximo con otro semblante y con expectativas de tener una nueva actuación convincente.

• LEER MÁS: Con lo que hay no alcanza para dar el salto de calidad

No será una tarea sencilla, ya que visitará a Talleres, uno de los mejores equipos del torneo y que, cuando juega en Córdoba, duplica su complejidad. De igual modo, el Tate tiene una identidad bien marcada y un plan que le hace frente a cualquiera. Después, claro está, las circunstancias pueden generar cambios, en muchos casos inesperados.

uNIÓN.jpg

Por eso el grupo no se toma descanso y ya se pone manos a la obra para el partido que se llevará a cabo el próximo sábado en el Mario Alberto Kempes, desde las 19.40. Para dicho compromiso, el técnico es consciente que deberá meter mano en la formación obligatoriamente por las bajas de Gabriel Carabajal y Claudio Corvalán.

• LEER MÁS: El año de Unión en casa tuvo dos picos altos con el mismo protagonista

El primero de ellos terminó el cotejo ante el Globo con una importante molestia muscular (sería un desgarro) y el defensor también se habría lesionado, pero llegó a las cinco amarillas que le deparará una jornada de inhabilitación. Por consiguiente, la tarea pasar por ver qué es lo mejor para ir a doblegar a la T.

Gabriel Carabajal.jpg

Si se mantiene el 4-4-2, habría enroques de peón por peón. El lateral izquierdo sería ocupado casi con seguridad por Federico Milo, quien reemplazó a Mugre en el segundo tiempo; mientras que en el medio se metería Juan Ignacio Cavallaro. Pero si el conductor rojiblanco apuesta por nuevamente impulsar otro sistema, quizás ahí las especulaciones sean otras. Más que nada en ofensiva, porque atrás estaría todo medio cantado.

• LEER MÁS: Bou: "Necesitábamos el triunfo para ganar en confianza"

Es remoto aventurarse a vaticinar con que pueda ser tenido en cuenta Jonathan Bottinelli, quien todavía tiene dolor en el foco de su lesión tal como lo reveló el propio Madelón en conferencia de prensa. Eso sí, el que deberá cuidarse es Nelson Acevedo, que afrontará el cotejo contra Talleres otra vez con cuatro amarillas.

Nelson Acevedo.jpg

Será una semana de trabajo que concluirá el viernes, ya que después del almuerzo emprenderá el viaje con destino a la Docta para aguardar concentrado el partido con el que cerrará el semestre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario