Unión

Unión, con nombres e idea definidos para ir al Nuevo Gasómetro

El entrenador de Unión ratificó el equipo y el sistema táctico para visitar al líder San Lorenzo el próximo sábado desde las 15.30, por la quinta fecha de la Superliga.

Jueves 29 de Agosto de 2019

En la conferencia de prensa que brindó luego de la derrota ante Lanús, Leonardo Madelón admitió que donde al equipo más le había notado la renovación con respecto a la temporada anterior era en la mitad de la cancha, ya que el único sobreviviente fue Nelson Acevedo, quien fue suplente en los primeros tres encuentros de la Superliga.

Además, el equipo mostró una llamativa falta de ideas, con lo cual se especulaba que de cara al cotejo ante San Lorenzo, al no poder contar con los lesionados Gabriel Carabajal y Javier Méndez, había llegado el momento para estar desde el inicio para Juan Ignacio Cavallaro.

Sin embargo, en el inicio de la semana laboral se confirmó que el entrerriano había sufrido una lesión muscular y luego trascendió extraoficialmente que habría sufrido un desgarro, con lo cual estará cerca de 21 días alejado de las canchas.

• LEER MÁS: Se conoció la deuda real que tiene Unión con Spahn

Esto hizo alterar los planes de Madelón, más allá que la participación de Cavallaro como titular era una incógnita debido a que todavía se encontraba realizando una tarea de reacondicionamiento físico y futbolístico.

Las primeras especulaciones eran que el DT modificaría el sistema con respecto a las últimas presentaciones, con lo cual se preveía una postura muy parecida a la que presentó en Avellaneda ante Racing, con el ingreso de Brian Blasi por un delantero, con lo cual la postura táctica sería el 5-4-1.

Pero sorprendió a todos en el entrenamiento táctico del miércoles, donde la postura del equipo fue con un 4-5-1, reforzando el medio como dio a entender en la conferencia de prensa posterior al cotejo ante el Granate, con la sorpresiva inclusión del volante Gastón Comas por el delantero Nicolás Mazzola.

• LEER MÁS: Bonifacio: "Somos un equipo en formación"

Todo estaba supeditado a lo que sería el entrenamiento futbolístico de este jueves, donde el DT ratificó su idea con un solo cambio, con lo cual toma cada vez más fuerza la chance de que ese equipo sea el que salte al campo de juego del Nuevo Gasómetro, para enfrentar este sábado desde las 15.30, a San Lorenzo, por la 5ª fecha de la Superliga.

Habrá que ver si el viernes, en el último entrenamiento fuerte antes de emprender el viaje a Buenos Aires confirma a los siguientes nombres: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gastón Comas y Federico Milo; y Walter Bou.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario